El día que fue declarado visitante ilustre el médico de la polémica

Abel Albino, el médico que dijo que el preservativo “no sirve” para prevenir el HIV, fue distinguido durante una charla que brindó en la ciudad de Neuquén el pasado 13 de julio.

El pediatra tucumano Abel Albino, el especialista que dijo que el preservativo “no sirve” para luchar contra el HIV durante su exposición en el plenario del Senado, fue declarado como “Visitante Ilustre” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, durante su estadía en la Capital Neuquina el 13 de julio pasado.

Durante esa jornada, el pediatra brindó una charla abierta denominada: “Los cinco pasos para una gran Nación”, actividad que también declarada de interés municipal por los concejales neuquinos.

“Querido Abel, gracias de estar acá con nosotros”, expresó el intendente Horacio Quiroga durante la presentación del evento.

Te puede interesar: Polémica por los dichos del médico Abel Albino sobre el preservativo: “no sirve”

En la misma sintonía se manifestó el presidente del Concejo Deliberante , Guillermo Monzani.

Albino creó fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). El jefe comunal, cedió un predio ubicado en la esquina de las calles Gervasoni y 1 de Enero del barrio Almafuerte, para construir un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil a una organización que replica el programa de la fundación.

La Mesa por la Igualdad de Neuquén repudió la visita de Albino. El comunicado de la organización manifestó en ese entonces que Albino “es un médico pediatra de 71 años miembro del grupo católico ultra conservador Opus Dei desde hace más de 38 años”, y que es autor de frases como “La homosexualidad es un problema”, y “la masturbación genera tiranía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios