El oficialismo se esconde después de la sesión de los gases el jueves pasado

Se desconoce cuándo se retomará la sesión que se suspendió mientras se debatía el futuro de las jubilaciones de los empleados municipales.

Después de los gases lacrimógenos, escándalo, corridas, insultos y refriegas que obligaron a suspender la sesión del jueves pasado por el eventual tratamiento del salvataje a la caja jubilatoria, hay un silencio incómodo desde el Deliberante, donde los concejales desconocen cuándo retomarán la sesión suspendida por “falta de garantías” o si se llevará a cabo un plenario de concejales como se acordó verbalmente

Te puede interesar Tensión durante el debate de las jubilaciones

“Ya vamos a avisar” se informó tanto desde la secretaría Legislativa como desde la presidencia del cuerpo, que tiene la potestad convocar a la sesión. El presidente del cuerpo, Guillemo Monzani, no participó de las reuniones de comisiones pero desde Prensa institucional indicó que estuvo en su despacho. El titular del Legislativo comunal no respondió las consultas de este diario y de otros concejales respecto a cuándo se realizará la nueva reunión del Concejo.

Te puede interesar: Quiroga acusó de sedición los manifestantes que estaban afuera del Deliberante

Entre otros temas, no se alcanzaron a tratar ninguno los despachos que salieron en las comisiones de septiembre o la documentación que se buscaba ingresar: como el planteo del Rincón club de Campo para que se le autorice en préstamo las 8 hectáreas donde construyó estos años la cancha de golf, o una declaración de “persona no grata” para un conductor radial imputado por instigador a la violencia de género que llegaría a Neuquén el viernes.

Te puede interesar: Quieren que el INADI evite la presentación de Baby Etchecopar en Neuquén

El oficialismo agitó -en dichos a sus pares de la oposición- que la sesión del jueves (la que sólo llegó al primer punto), quedaba cerrada y se debía hacer una nueva convocatoria. Pero el bloque Cambiemos no confirmó ni rechazó esta versión. No hubo declaraciones y también se indicó que “vamos a avisar”.

La próxima sesión se pautó para la semana que viene.

El jueves no hay actividad prevista ni comisiones; tampoco certeza de que se reanude ese día la sesión trunca la semana pasada. Los concejales retomaron la actividad y las comisiones el lunes y martes como si los gases y los gritos no se hubieran filtrado el jueves hasta el recinto y no tuvieran pendientes para llevar a cabo.

Te puede interesar Definen fecha para la sesión del Deliberante mientras se tejen alianzas

“Estamos con incertidumbre y preocupación porque la propuesta del plenario de concejales el lunes o martes en el salón verde, fue hecha (por el concejal Abel Di Luca, MPN) en forma verbal, pero fue atendida por el presidente del Concejo y varios concejales en esa reunión confiamos que se iba a llevar a cabo”, sostuvo el concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio.

En las comisiones, los concejales quiroguistas sostuvieron que “no hay novedades” cuando sus pares le consultaron por la sesión que se suspendió y se esperaba reanudar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios