La UNC rechazó las obras que pretende hacer el municipio en la barda

El Consejo Superior de la Universidad sesionó en la Plaza de las Banderas. Allí discutieron sobre el avance de la construcción de la Avenida de los Ríos

06 dic 2018 - 15:53

En la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Comahue se votó una declaración que expresa el rechazo al inicio de las obras de la Avenida de los Rios, y un pedido para reconstituir la comisión técnica que analice los impactos ambientales de tal construcción.

Te puede interesar: Frenaron momentáneamente la construcción de la avenida de los Ríos en Neuquén

La iniciativa fue aprobada por la totalidad de los integrantes del Consejo Superior, y sólo tuvo la abstención de la consejera Maibe Franco (PTS).

Por tal motivo, se convocó al municipio a una reunión el próximo viernes a las 10, en el Consejo Superior de la Universidad del Comahue para seguir con el diálogo en un ámbito de respecto.

Te puede interesar: La Universidad inició acciones legales contra Quiroga por un terreno

La Universidad Nacional del Comahue reaccionó ante el avance de la licitación adjudicada a la empresa Perfil para comenzar con la construcción del primer tramo de la Avenida de los Ríos.

El rector Gustavo Crisafulli expresó que “no es una pelea en vano” el solicitar la suspensión del proceso de licitación.

Te puede interesar: Se rompió la tregua entre la Universidad del Comahue y el municipio neuquino

“Nos iban a dar la información de impacto ambiental y la frecuencia de uso de esa avenida, que es lo que justifica para hacer una vía de comunicación y para obtener toda la información necesaria para ejecutar un proyecto vial. Estábamos a la espera de recibir esa información para juntarnos nuevamente y no la recibimos. Aún así avanzan con la obra” informó Dante Di Fiore, Subsecretario de obras y servicios de la Universidad Nacional del Comahue.

La Federación Universitaria del Comahue leyó un documento en el que expresaban su preocupación por el avance de la obra. Consideran que degradará la barda, traerá mayor inseguridad, un aumento del tránsito, accidentes, y contaminación sonora. También mencionan que en las tierras que están en disputa, son parte de una reserva ecológica.

“Estamos dispuestos a hacer un estudio técnico, conciente y fundamentado. Lo que necesitamos es sentarnos y dialogar sobre la información en un ámbito de respeto” concluyó Dante Di Fiore, Subsecretario de Obras y Servicios de la Universidad del Comahue.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.