Las madres recibieron regalos más baratos en Neuquén

Los informes preliminares de la Cámara de Comercio indicaron que se vendieron la misma cantidad de unidades que en 2017, pero que estas fueron más económicas que el año pasado.

La crisis económica se hizo notar en las ventas del Día de la Madre. A nivel nacional, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la ventas cayeron un 13,3% pese a la gran cantidad de ofertas que estuvieron a disposición de los compradores.

Además desde la CAME destacaron que el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.

Algo similar sucedió en Neuquén donde los valores de los productos fueron un 20% más caros, según adelanto Carlos Pinto, presidente de la Camara de Comercio de Neuquén (Acipan).

Te puede interesar ¿Por qué la inflación de Neuquén fue la más alta del país?

Aunque el relevamiento final de la ventas por el Día de la Madre todavía no se realizó, Pinto sostuvo que pese a que los valores generales fueron más altos que el año pasado, el valor por unidad comprado fue significativamente más económico que en 2017.

Pero además el presidente de Acipan confió que “la otra cosa que se notó es que en cantidad de unidades fue bastante parecida al año pasado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios