Las obras del Metrobus molestaron a vecinos del oeste

Los trabajos sobre la Avenida del Trabajador perturbaron los hábitos de las personas que viven en las inmediaciones.

Unas pocas cuadras cortadas en la avenida del Trabajador dieron cuenta de la poca información con la que cuentan los frentistas: sacaron la basura en el horario que no pasa el basurero y hubo algunos pasajeros que estaban perdidos en la búsqueda de las nuevas paradas.

La avenida del Trabajador se cortó sólo en algunos tramos, en tanto los en esas pocas cuadras de la avenida (que estará cortada al tránsito hasta diciembre), se evidenció el trastorno para los frentistas, que se acrecentará en los próximos días cuando esté inhabilitada casi en un 80 por ciento.

“Hemos decidido no cortar en las cercanías de la ruta 7 y esperar hasta el último momento, porque se trata del acceso por la ruta hacia Jujuy y buscamos minimizar el transtorno”, describió la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Te puede interesar: Metrobus: desde hoy y hasta diciembre cortan la avenida del Trabajador

Destacó que el trabajo de las máquinas viales en horarios nocturnos arrancará el miércoles o el jueves. Mientras esto ocurre, ya comenzó el nuevo diagrama de los colectivos urbanos y de los camiones de Cliba.

Para los frentistas que viven sobre las 64 cuadras de la avenida en obra habrá un servicio especial a partir de las 21. Pero ayer muchos no estaban enterados y en los sectores cortados, por ejemplo al 4.200 de la avenida, sacaron la basura por la mañana.

“No nos avisaron nada, veo que el camión no se llevó aún mis bolsas, y la de mis vecinos tampoco porque está todo afuera”, dijo un frentista; en tanto a una cuadra del lugar los perros habían derribado la torre de bolsas de nylon y regado de desperdicios en la esquina.

El camión recolector no pasa por el frente de las casas, en el sector afectado por las obras del metrobus.
Matías Subat

Los frentistas que vivan entre Moritán y ruta 7 deberán sacar los residuos a la noche y además depositarlos en las esquinas en los contenedores negros y verdes, según sean húmedos o secos. El corte entre Moritán y Chrestía aún no se inició, pero cuando ocurra, estarán obligados a recordar el cronograma y trasladar sus residuos a los contenedores o quedarse con las bolsas de basura en su casa, porque el recolector sólo pasará por las esquinas.

Desde el centro hasta el extremo oeste del metrobus hubo corte total entre Combate de San Lorenzo y Asmar; y en el caso del carril izquierdo (de oeste hacia el centro) desde Miguel Rodríguez por varias cuadras hacia el este.

En el resto del extenso trayecto, hubo al menos una vía libre para el paso vehicular; que se vio simplificado ante la ausencia de colectivos. Las 10 líneas de Autobuses Santa Fe cambiaron su recorrido hasta diciembre, y si bien se observó que muchos pasajeros encontraron la vuelta que hacía el interno que los lleva hasta el centro, fue notorio el desconcierto de quienes esperaban en las paradas suprimidas sobre la avenida en obra.

En la zona de Gregorio Álvarez los vecinos comenzaron a dejar sus autos estacionados sobre la vereda, debido a que las modificaciones sólo permiten un paso acotado en un espacio reducido.

El sistema de recolección de residuos será diferenciado a partir del miércoles. “Se recorrieron barrios, vecinales, se entregaron folletería en las viviendas y comercios; hubo una comunicación masiva; llevamos varios días con esta difusión”, expresaron desde el municipio.

“Vamos a intervenir el acceso por ruta 7 a último momento, cuando estemos por terminar los trabajos y podamos poner una vía alternativa”.
Mariel Bruno, subsecretaria de Obras.

Datos

Los recolectores levantan la basura de los contenedores negros (de basura húmeda, orgánicos y desperdicios mojados) todos los días menos el lunes y jueves; y los verdes (de vidrios, plásticos, metal, papeles y cartones secos, ropas y telas) se vacían los lunes y jueves.

Datos

74
contenedores verdes y negros se dispondrán cada 100 metros entre Moritán y Villegas para la recolección de la basura de los frentistas de avenida del Trabajador.
Los recolectores levantan la basura de los contenedores negros (de basura húmeda, orgánicos y desperdicios mojados) todos los días menos el lunes y jueves; y los verdes (de vidrios, plásticos, metal, papeles y cartones secos, ropas y telas) se vacían los lunes y jueves.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios