Metrobus: desde hoy y hasta diciembre cortan la avenida del Trabajador

Cambian recorridos de colectivos y recolección de basura. Se trata de una de las obras más significativas de la actual gestión de Quiroga.

Desde hoy y hasta diciembre no se podrá circular por avenida del Trabajador a lo largo de sus 6 kilómetros, desde Necochea hasta Valdivia, por las obras del Metrobus.

Desde el municipio aclararon que las calles que cruzan la principal arteria del oeste estarán habilitadas pero recomiendan transitarlas con precaución por la presencia de máquinas de gran porte y obreros.

Una de las obras más significativas de la actual gestión del intendente Horacio Quiroga está tomando forma en el oeste neuquino pero no pudo evitar algunos inconvenientes. Se modificarán los recorridos de 10 líneas de colectivos y el cronograma de recolección de residuos.

Te puede interesar: 64 cuadras de la avenida del Trabajador estarán cortadas hasta diciembre

Los ramales que comenzarán a circular por otras calles son 4, 5, 5B, 5E, 7A, 7B, 12, 13, 14 y 516. “En estos días se terminará la señalización de las nuevas paradas y para no alterar la rutina diario de la ciudad, estos cambios fueron pensados en función de los doce colegios ubicados en las proximidades de la avenida del Trabajador”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio.

El funcionario aclaró que no se modificarán las cabeceras de las líneas y que el corte total se inició junto con el comienzo de las vacaciones de invierno para hacer los ajustes necesarios antes de que los chicos vuelvan a clases”.

Te puede interesar: Neuquén en obra: estos son los nuevos recorridos de 20 líneas de colectivos

Los trabajos sobre avenida del Trabajador obligaron además a modificar transitoriamente el cronograma de recolección de residuos, servicios que presta la empresa Cliba. Los cambios se producirán sobre esa avenida entre Moritán y Valdivia.

“Hasta Moritán tendrán la recolección a través de los cestos de basura en los frentes de las casas y desde Moritán a Valdivia de manera mecánica con contenedores que van a estar ubicados en las ochavas”, explicó Chistian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. El municipio dispondrá de unos 75 contenedores.

Te puede interesar: El Municipio minimizó las quejas por obras del Metrobús

“Es importante que no se depositen allí otros residuos que no sean domiciliarios porque para los voluminosos y restos de poda están los centros de transferencia que tiene habilitados el municipio y que funcionan de 8 a 19.30”, agregó el funcionario.

Desde el Ejecutivo municipal planificaron terminar con el primer recorrido del Metrobus durante los primeros meses del próximo año. Los carriles exclusivos estarán ubicados sobre avenida del Trabajador, desde Necochea hasta la rotonda de Ruta 7. En el Bajo neuquino se proyecta un segundo recorrido por calle Mitre.

“El corte lo iniciamos junto con el comienzo de las vacaciones para hacer los ajustes antes de que los chicos vuelvan a clases”.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Datos

“El corte lo iniciamos junto con el comienzo de las vacaciones para hacer los ajustes antes de que los chicos vuelvan a clases”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios