Lautaro pudo dar algunos pasos y se los mostró a su mamá en un video

El joven golpeado a la salida de una fiesta se recupera a pasos agigantados, contó su madre Vanesa Speranza. El muchacho se encuentra en rehabilitación hace tres semanas.Esperan con ansia que pueda volver a su casa.

12 mar 2018 - 09:22

Lautaro Bettini Speranza no recuerda con claridad qué fue lo que pasó el primero de enero, cuando lo golpearon con una piedra en la cabeza y por la espalda. Él dice a sus familiares que todo el tiempo que estuvo en coma, en realidad no fue así: “dice que estuvo de viaje en un crucero, donde el sol brillaba todo el día y toda la gente estaba iluminada, todo era luz”, explicó su madre Vanesa Speranza.

Lautaro llegó hace tres semanas al centro privado de rehabilitación Madre Teresa y desde ese momento hasta la fecha su salud ha dado pasos agigantados. Vanesa habla de “un milagro”, pero al mismo tiempo reconoce que la increíble recuperación del joven se debe a una mezcla de factores: “acá influyó mucho lo científico, la gente que lo atendió todo este tiempo; la forma de ser de Lautaro, sus ganas de vivir, porque es un luchador; y todo el amor de la familia, que recibió en este tiempo”, explicó.

Te puede interesar: Lautaro salió del coma y su mamá ya piensa en su rehabilitación

Poco a poco el joven va recuperando su movilidad, en la clínica lo atienden alrededor de siete profesionales y tiene cuatro actividades diarias. Lautaro ya puede comer por sus propios medios, habla y bromea, todavía debe recuperar la motricidad en uno de sus pies, que está paralizado por la afección de un nervio.

“El día de la mujer le pidió a los médicos que lo filmen dando tres pasos y me lo envió, está aprendiendo a caminar”, explicó Vanesa conmovida y recordó que en los peores momentos de su internación “tenía un uno por ciento de probabilidades de vivir”.

Sobre lo que ocurrió el primero de enero, el joven tiene pocos recuerdos claros. El momento en que recibió el golpe no está presente en su memoria, pero si rememora que estuvo en la fiesta de fin de año que se realizó en el Neuquén Rugby Club.

Lautaro pasó 46 días internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón. El jueves 15 de febrero, luego de despertar del coma inducido, fue trasladado y alojado en el centro de rehabilitación privado donde lleva cumplidas tres de las ocho semanas que dura su tratamiento.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.