Los médicos rechazan el convenio de Salud que firmó ATE y el gobierno

Hoy se realizó la primer jornada de paro en el ingreso a la Legislatura. Fueron atendidos por los legisladores que integran la Comisión C.

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades en rechazo al Convenio Colectivo que firmó el gobierno con el gremio ATE.

La medida comenzó hoy y perdurará hasta el viernes 4. El paro de “lapiceras caídas” implica que no se emitirán certificados médicos ni recetas, con excepción de aquellos pacientes cuya situación es grave, y sólo se firmarán certificados de defunción.

Te puede interesar: Firmaron el convenio de Salud de Neuquén tras 12 años de conflictos

Los profesionales consideran “altamente perjudicial para el sistema publico de salud, dejando afuera de la discusión a mas del 55% de los trabajadores entre profesionales y enfermería, por poner en juego la dedicación exclusiva, la desarticulación del agrupamiento profesional, por aplastar el escalafón, reflejando la precarizacion y flexibilizacion laboral ademas de bajar los valores de la actividad extraordinaria, entre otros aspectos”.

Los titulares del gremio de profesionales en la comisión.
Twitter @DipSifuentes

Durante este mediodía los médicos se dirigieron hacia la legislatura, para ser recibidos por los legisladores.

Fueron atendidos en la comisión de Desarrollo Humano y Social donde expusieron su situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios