Navidad motivó las ventas en los comercios de Neuquén capital

Pese al conflictivo panorama económico, los encargados de algunos de los locales afirmaron que las ventas han crecido considerablemente a comparación del año anterior.

Llegó Nochebuena y se comienza a celebrar Navidad. Horas atrás no faltaron las compras de último momento y tanto el centro de la capital neuquina como los comercios del oeste fueron testigos de eso.

Pese al conflictivo panorama económico que se vivió en el país los últimos meses, los encargados de algunos de los locales del bajo neuquino afirmaron que para las fiestas de este 2018 las ventas han crecido considerablemente a comparación del año anterior. Entre el domingo y este lunes desde temprano los vecinos se agolparon a los supermercados y comercios para adquirir lo que les estaba haciendo falta.

Como se espera para cada Navidad, las jugueterías fueron cómplices del incremento de las ventas ya que la fila de personas para comprar y envolver los regalos se extendió por varios metros. “Estamos teniendo un muy buen panorama (…) incluso más que en los últimos tres días, hay muchas promociones y la gente aprovechó eso”, afirmó Mailén, encargada de un local de juguetes ubicado en Perito Moreno 40.

Desde joyas hasta electrónica y sobre todo indumentaria fueron los elegidos para obsequiar e incluso agasajarse en estos días. Aunque todavía no hay datos oficiales del resultado de las ventas, según los encargados de algunos comercios las cuotas sin interés y los descuentos en efectivo fueron de gran ayuda para motivar la economía de fin de año, y a primera vista, parece haberle ganado a la Navidad del 2017.

“El incremento de ventas se viene gestando desde el viernes y este lunes fue el día más convocado. Veníamos con un panorama bastante complejo y esto ayuda a animarnos. Lo más elegido es el financiamiento con tarjetas de crédito pero también no faltó el que decide comprar en efectivo”, sostuvo Mariana, encargada de un local de indumentaria en el microcentro neuquino.

Mediante un acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén por un lado y por el otro Acipan, La Anónima, Carrefour, Cencosud, Cooperativa Obrera, Garbarino, Fravega y las cadenas de supermercados Chinos Colón y Expres se definió que el cierre de los comercios sea a las 14. Para el 31 de diciembre se marcó que las puertas permanezcan abiertas hasta las 12.

La decisión de los respectivos horarios al parecer no generó bajas. Desde el viernes que en el centro se percibió buen movimiento, y los paquetes para obsequiar en Nochebuena estarán presentes.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios