Pasó de nuevo: una empresa que construye el metrobus rompió un acueducto

Así lo informaron desde el EPAS. La situación afectó el suministro en dos barrios de Neuquén

Otro capítulo en medio de las acusaciones cruzadas entre el Municipio de Neuquén y el EPAS: se rompió un acueducto, afectando el suministro de los barrios Cumelen y Municipal.

Según se informó desde el organismo provincial, una empresa que se encuentra realizando la obra del metrobus provocó el “corrimiento de una junta de la reparación que la misma contratista había realizado ayer en ese acueducto”.

A causa de la rotura, en la esquina de las calles Colón y Antartida Argentina se formó una especie de piletón con el agua que se acumulaba y que los vecinos vieron con preocupación. Desde el EPAS le solicitaron que hagan uso responsable del agua hasta que se termine la reparación, lo que se estimó que ocurriría al mediodía.

Te puede interesar | Metrobus y carriles: las dos novedades que transformarán Neuquén

A comienzos de año, el Municipio pidió a Provincia el pago de 658 mil pesos por refacciones que debió llevar adelante como consecuencia de numerosos inconvenientes ocasionados con la ejecución de la obra. En ese momento, el secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Castejón, respondió: “se encuentran al límite de su vida útil, sobrepasadas en su capacidad de transporte, con tapadas inadecuadas y sin las correspondientes mallas de prevención que son las que protegen precisamente la integridad de los conductos”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios