Metrobus y carriles: las dos novedades que transformarán Neuquén

Recorrerán las principales arterias de la ciudad. Su implementación implicará que se reduzca el espacio de estacionamiento en la zona céntrica.

La principal diferencia que saltará a la vista es que el Metrobús tendrá cordones que dividan su vía exclusiva, mientras que los carriles preferenciales serán distinguidos con líneas pintadas. El carril del primero pasará por el medio de la calle, donde también estarán los paradores.

En el caso de los segundos, tendrán dársenas para descarga de insumos en el caso de los comercios o de pasajeros de taxis. Además, los frentistas podrán ingresar a sus garages, pero se mantendrá la prohibición de estacionar.

Este lunes se comenzó un operativo puerta a puerta para informar a los frentistas las nuevas reglas que se aplicarán con los carriles preferenciales. El punto de inicio de la recorrida será la avenida Argentina y Belgrano, y desde allí seguirán el dibujo previsto para estos carriles que se extenderán por calle Belgrano desde Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas. El recorrido total será de 5.1 kilómetros de extensión.

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El Metrobús es una obra que crea una vía directa para el paso de colectivos, con 12 paradas en todo el camino. El trayecto recorrerá seis kilómetros. Nace en Novella y Necochea, luego continúa por Necochea hasta Avenida del Trabajador, y sigue por Avenida del Trabajador hasta Valdivia.


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