Polémica por disertantes antiaborto y homofóbicos en colegio AMEN

Agustín Laje y Nicolas Márquez de la Fundación Libre, dieron una charla en el colegio secundario. Márque dijo que “la homofobia no existe”. Los estudiantes grabaron audios y videos y los difundieron en las redes sociales.

10 ago 2018 - 20:17

Una charla organizada por el colegio AMEN en la que se invitó a Agustín Laje y Nicolas Márquez originó un repudio por parte de los estudiantes de la escuela secundaria.

El rechazo fue por una serie de conceptos considerados conservadores y antiaborto que expresaron los disertantes quienes integran la comisión directiva de la Fundación Libre y presentaban un libro en el Museo Nacional de Bellas Artes. La charla en el colegio secundario se realizó por la mañana, los estudiantes grabaron audios y videos y los difundieron en las redes sociales.

En los videos se observa a Márquez indicando que la homofobia no existe y que se trata de una construcción idiomática, al tiempo que también expresa que la autopercepción del género es similar a que uno de ellos se perciba como perro y que el resto de los vecinos lo tienen que respetar como tal.

Te puede interesar: El día que fue declarado visitante ilustre el médico de la polémica

Laje en su cuenta de twitter tiene videos provocadores contra quienes militan en el feminismo, denota a quienes militan en “ni una menos” y propone nadie menos porque aduce que el año pasado hubo 59 hombres muertos por sus novias o esposas en el país.

“Estudien, Estudien”
“Dejame hablar chiquita así aprendes un poco”

“Dejame hablar”, le pide una estudiante y Laje le contesta: “no, dejame hablar a mí, vos andá a estudiar”. “Estudien”, aconseja y en coro los estudiantes le responden: “estudiá vos”.

“La homofobia es una construcción idiomática de carácter peyorativo para desacreditar a todo aquel que opine que un hombre vestido de mujer no es una mujer”, se escucha a Márquez.

Preside el Centro de Estudios que, aduce en su página web, está compuesto por una veintena de jóvenes intelectuales provenientes de las más variadas disciplinas sociales y su misión es “tomar protagonismo en la batalla cultural que se está desarrollando en Occidente, a los efectos de contrarrestar la ideología progresista hegemónica y el imperio de lo políticamente correcto, e impulsar ideales de libertad individual, responsabilidad y republicanismo”.

La Mesa por la Igualdad de Neuquén manifestó su repudio a los disertantes: “No solo ofenden a la comunidad LGBTI+ sino que también subestiman las opiniones de los estudiantes del colegio AMEN de nuestra Ciudad de Neuquén”.

La mesa lamentó que este tipo de situaciones se den en las escuelas neuquinas “sobre todo en aquellas que ponen el grito en el cielo cuando se intenta hablar de sexualidad en ellas y catalogan los derechos humanos como ideología de género”.

Audio completo de la charla de Agustín Laje
Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.