Quiroga coquetea con la gobernación apoyando el protocolo de Bullrich

Un día después de que se fijara la fecha de las elecciones provinciales, el intendente de Neuquén aseguró que si fuera gobernador “no tendría ninguna duda en adherir” a la resolución que habilita a las fuerzas federales a usar sus armas.

06 dic 2018 - 13:15

Un día después de que se conociera la fecha para las elecciones provinciales, el intendente de Neuquén salió a respaldar la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que “fuera gobernador, no tendría ninguna duda en adherir a este protocolo de actuación para que también se aplique para los policías neuquinos”.

Si bien Cambiemos aun no presentó la lista que llevará a los próximos comicios, el nombre de Quiroga suena fuerte para gobernador. Incluso ayer, antes de llegar a la ciudad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, lo calificó de “candidatazo”.

Por lo pronto, no hay confirmaciones, pero eso no desalentó al intendente a manifestar parte de su plan de gobierno si se hiciera cargo del Ejecutivo provincial aprovechando un tema polémico que tuvo su pico de atención el martes pasado.

Te puede interesar | Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019

Como parte de su respaldo a la medida que amplía las posibilidades en las que las fuerzas federales pueden hacer uso de sus armas de fuego, Quiroga hizo una salvedad. Para el funcionario se debe capacitar de forma permanente a los uniformados y sacarle el arma si no está en condiciones psicofísicas de portarla, hasta que la institución lo prepare para tal fin.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.