Quiroga criticó a los que quieren anular la cláusula gatillo del transporte publico

El jefe comunal cuestionó la iniciativa de los concejales que pretende anular la cláusula que establece el aumento de la tarifa del servicio de colectivos.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, criticó el proyecto impulsado por tres bloquees de concejales que tuvo despacho y que busca anular la cláusula gatillo que habilita al ejecutivo municipal incrementar la tarifa de transporte urbano.

“Es curiosa y sospechosa la preocupación selectiva, que tienen los concejales. Porque no es la única tarifa la de transporte público. También está la de CALF, la del EPAS, la del EPEN, por eso digo que es llamativo lo selectivo que tiene esta preocupación”, planteó Quiroga.

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“¿Por qué no presentan un proyecto de ley con la misma preocupación para que la legislatura analice la tarifa del EPAS, o analice la tarifa del EPEN. O le saque la capacidad que tiene el ejecutivo para resolver la tarifa de CALF?”, cuestionó.

Definió el proyecto como una “maniobra que están tratando de hacer para que nos parezcamos a provincia, porque quieren hacer resentir el presupuesto municipal” y opinó que “más que una decisión de carácter legislativo, tiene un concepto de declaración y motivación política. Y encima incompleta e incoherente”.

Transporte público

El jefe comunal expresó que “ya que se la agarran con el transporte público” podrían aprovechar y hacer “lo que sucede en Córdoba, donde todo el sistema del boleto estudiantil, lo paga la provincia. Acá la provincia no pone ni un centavo”.

Sobre la tarifa manifestó que fue revisada por la Universidad Nacional del Comahue y la institución evaluó que “la metodología de costo estaba bien” al igual que la tarifa.

Escurrimiento pluvial

En la mañana, Quiroga recorrió la obra de escurrimiento pluvial sobre calle Laínez que avanzará entre Teodoro Planas y Sarmiento . “Cada vez que llovía tenían que prender varias velas para que no se les inunde el negocio, y en algunos casos las viviendas particulares. Esta es una obra que va a atenuar los afectos”, destacó.

Los trabajos comenzaron en febrero y el plazo previsto de ejecución es de 120 días con una inversión de casi 16 millones.


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