Silencio de Gutiérrez por el caso del doble femicidio en Las Ovejas

El gobernador evitó referirse al tema tras un acto oficial. El ministro de Seguridad, Mariano Gaido, dijo que se abrió una investigación interna.

Archivo

El gobernador Omar Gutiérrez evitó referirse hoy al escándalo por la confirmación de que Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas, se quitó la vida el mismo día que cometió los crímenes. El mandatario se excusó a través de sus voceros de opinar sobre el tema, pero sí lo hizo el ministro de Seguridad, Mariano Gaido.

“El día en que la policía llevó adelante el operativo donde se encontró a Muñoz se abrió una investigación interna para evaluar cada uno de los hechos sucedidos y las acciones llevadas adelante. Por supuesto va a ser puesta a disposición de la justicia y vamos a acercar absolutamente todo lo que sea requerido”, respondió ante la consulta de este diario.

Te puede interesar: Muñoz se quitó la vida el día que cometió los femicidios

Al funcionario también se le preguntó si hubo alguna disputa interna dentro de la policía que pudiera haber entorpecido la investigación, pero afirmó desconocer esa situación. Lo mismo respondió sobre la posibilidad de que haya remociones en la cúpula, dada la polémica de la semana anterior con Luis Matus, un policía condenado por apremios ilegales que participó de un acto junto a Gutiérrez.

Te puede interesar: Policía condenado por apremios se sentó en un acto con el gobernador

Familiares de Carina y Valentina, las víctimas del doble femicidio, denunciaron ayer a las autoridades policiales que encabezaron el operativo de búsqueda del autor. La acusación recayó sobre el comisario general Miguel Cuadrado, quien estuvo al frente por 20 días, y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, jefe político de la institución.

Fue porque el informe de laboratorio confirmó que Muñoz se suicidó el mismo día del hecho, tal como habían intuido. Pidieron que los funcionarios “expliquen que pasó estos 23 días de tantas mentiras”.

El 22 de febrero, día en que Carina y Valentina fueron asesinadas, Gutiérrez decretó duelo provincial y aseguró “todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable hecho”. En marzo recibió a los familiares en Cutral Co junto al intendente José Rioseco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios