Sin radares sobre la ruta 22 hasta marzo

Se debe a los trabajos de frezado, reasfaltado y pintura nueva. La municipalidad no quiere poner “en riesgo” a los inspectores

La municipalidad guardará el radar en enero, con grandes posibilidades de que los operativos no se reanuden hasta marzo.

Los controles de velocidad sobre la ruta 22 no se llevarán a cabo hasta que no estén finalizados el frezado y reparación de la capa asfáltica, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Se trata de la reparación de la ruta 22 que está a cargo de Vialidad Nacional y de la provincia. La información extraoficial indicó que hasta marzo no concluirá la reparación.

“Es un riesgo subir a la gente a hacer los controles a la 22, hasta que no termine el microaglomerado (o resasfaltado sobre el frezado) y se señalice, no continuaremos con la tarea”, reafirmó García. Indicó que se sacaron hasta los carteles de 60 kilómetros de máxima velocidad.

Te puede interesar Sacaron los radares de la ruta 22 y volvió el peligro de la velocidad

Los controles de tránsito en el centro de la ciudad.
Yamil Regules

Los controles que se supendieron en la ruta se volcaron a los sectores comerciales.

Con la finalización de gran parte de las obras en la avenida del Trabajador y la disponibilidad de inspectores liberados de los diferentes cortes que se producían durante la construcción del Metrobus, los operativos de tránsito se centralizaron en al zona comercial del centro y del bajo.

Hubo importantes operativos de control vehicular, con cuadrillas de hasta 10 inspectores sobre la Sarmiento, en las inmediaciones de Lainez y San Martín, o en Alcorta y Río Negro.

“La gente quiere estacionar en cualquier lado, arriba de la rampas, en sectores prohibidos, sólo es rutina, para prevención”, dijo García.

Continúan los trabajos sobre la ruta 22.
Mauro Pérez

Durante los fines de semana, los inspectores se concentrarán en los operativos de alcoholemia.

La municipalidad compró 2 aparatos homologados por el INTI, además de los accesorios como boquillas e impresora para el control, por un total de 421.000 pesos.

Con los 2 etilómetros adquiridos por la comuna, son 8 los aparatos que servirán para el control de los conductores durante el verano, que deberán respetar el “alcohol cero” para el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios