Niegan suba de precios generalizada

Funcionarios del gobierno nacional negaron ayer que se hayan producido aumentos de precios de manera generalizada y prevén adoptar las medidas necesarias para «corregir las distorsiones» que afecten a la población.

En tanto, entidades de consumidores señalan como «contradictorios» los motivos aducidos para avalar subas en precios de productos.

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, manifestó que «el nivel general de los precios no ha subido» en los últimos días.

Aseguró además que «el índice de precios al consumidor, en el último mes, debe estar rondando sólo medio punto de incremento».

Fernández consideró que «mientras que las variables trataban de asirse a algún punto (durante el 2002), hay muchos productos que se escaparon».

Por otra parte, Ana María Luro, presidente de Adelco, manifestó que los incrementos registrados durante diciembre en los precios de los productos, especialmente ligados a los commodities exportables, muestran en diciembre cuestiones «contradictorias» para explicar el motivo por el cual se produjo su ajuste.

Hoy, el gobierno comenzará formalmente a analizar una serie de medidas destinadas a contener el alza en los precios de los productos que componen básicamente la canasta familiar.

Así serán analizadas todo tipo de variantes para contener la estructura de precios, y para esto la situación será analizada por miembros del los ministerios de la Producción, Trabajo, Cancillería y Gabinete.

La decisión de forzar esta estrategia fue adoptada el jueves pasado tras la reunión de Gabinete nacional. Ricardo Basualdo, gerente general de la Cámara Argentina de Supermercados, afirmó hoy que «no se ve un aumento generalizado» de precios en el sector y sostuvo que «ayudaría» una reducción impositiva en los productos esenciales de la canasta familiar para quitarle presión al bolsillo de los consumidores. (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios