Nieva en la zona alta de la ruta 40: piden extrema precaución al circular

En Pampa del Toro hay sectores resbaladizos por la presencia de nieve en la calzada y equipos viales trabajando. Rige además un alerta por fuertes vientos en la cordillera.

Las zonas más altas de la ruta nacional 40, en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, registran nevadas esta mañana por lo que hay baja adherencia y equipos viales trabajando.

Ante este escenario, Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar la precaución al circular ya que hay sectores con la calzada resbaladiza por la presencia de nieve, especialmente en Pampa del Toro.

Esta tramo es sinuoso con muchas curvas y contracurvas, por eso se recuerda respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas de ser necesario.

Entre Mascardi y Bariloche, las condiciones de la ruta es de calzada mojada y baja adherencia por lluvias, con tramos con visibilidad reducida.

En toda la cordillera además de las precipitaciones, que llegan en forma de nieve en las zonas altas, rige un alerta meteorológico por fuertes vientos.

En la ruta nacional 23 el tránsito está habilitado con precaución. Hay sectores con barro, desvíos irregulares y piedras sueltas. También en este tramo es obligatorio portar cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios