Nieve en la cordillera: habilitan la ruta 40

La apertura es temporal. A las 18:30 se vuelve a bloquear la circulación.

Vialidad Nacional dispuso la reapertura al tránsito a partir de las 14:30 de la ruta nacional 40 que permanecía cortada desde ayer a la tarde por la nieve y hielo que afectaban la circulación. A las 18:30 se vuelve a cerrar.

La habilitación al tránsito es temporaria y con extrema precaución. Se exige portación de cadenas obligatoria para realizar el recorrido entre Bariloche y El Bolsón.

La calzada presenta baja adherencia, hay tramos con hielo y otros con nieve sobre la ruta.

A las 18:30 se volverá a cerrar el tránsito en la ruta, según dispuso Vialidad Nacional. La inhabilitación para circular por las noches regirá también el domingo y lunes, siempre de 18:30 a 10.

En tanto la ruta nacional 23 y la 1s40 permanecen cerradas debido a que presentan tramos con hielo y nieve sobre la calzada. Rige desde Los Menucos hasta Dina Huapi y toda la traza de la ruta 40 vieja desde Alicura hasta el límite con Chubut (pasando por Ñorquinco).

Esta mañana, Vialidad no habilitó ninguna de las tres rutas en territorio rionegrino porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Finalmente solo por unas horas habilita el tránsito entre Bariloche y El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios