Nieve en Bariloche: cortan calles y habilitan salidas sin DNI

La acumulación de nieve llega a todo el ejido. Complicaciones para transitar. Piden evitar salir.

La persistencia e intensidad de las nevadas que afectan a todo Bariloche, motivaron el cierre de calles con pendiente y el municipio para evitar que hoy salga la población, permitirá este sábado la salida a comprar sin tener en cuenta la terminación de DNI.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que dispuso el cierre al tránsito en calles que son «altamente peligrosas». Se trata de las intersecciones de Moreno y Jhon O`Connor; Elflein y Rolando; Gallardo y Quaglia; pasaje Gutiérrez y Diagonal Gutiérrez.

El transporte urbano de pasajeros funciona con el esquema habitual de cuarentena. Los colectivos transitan con cadenas y cubiertas de nieve y hay demoras por dificultades en la transitabilidad en las zonas del centro y sur, «debido a los vehículos particulares que han quedado cruzados sobre la calzada».

Ante la intensidad de la nevada y las dificultades para transitar, el municipio dispuso de manera excepcional que este sábado se podrá salir a comprar de manera libre sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Para quienes deban salir con sus vehículos, el municipio recordó que deben hacerlo con cubiertas de nieve, circular a baja velocidad, portar cadenas y pala, respetar las distancias de frenado y no detenerse sobre la calzada.

Sacar la nieve de los autos antes de circular. Una tarea habitual por estos días. Foto: Alfredo Leiva

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón presenta nieve y se debe circular con cadenas y extrema precaución.

En la ruta de Siete Lagos se cortó el tránsito desde el acceso a Meliquina hasta el empalme con la ruta 231. También cerca del mediodía se informó el cierre del paso Cardenal Samoré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios