Niño baleado en Cutral Co: sigue el corte total de la ruta 22 en el acceso a Plaza Huincul

Piden justicia por la muerte de Luciano Fuentes. Los comercios de la ciudad están cerrados.

Con carteles y pancartas, centenares de vecinos mantienen el corte total de la ruta 22, a la altura de la curva en el ingreso a Plaza Huincul. La manifestación comenzó a las 14 de este martes y no tiene hora de finalización.

Los vecinos reclaman que se esclarezca la muerte de Luciano Axel Fuentes, el niño de 8 años que fue alcanzado por una bala durante un tiroteo entre bandas en Cutral Co.

También exigen más seguridad en las dos ciudades.

Pero además se están sumando otros reclamos, vinculados con la crisis económica, la falta de empleo y la caída de la actividad en Plaza Huincul y Cutral Co.

La policía desvía el tránsito de los pobladores de la ciudad a la altura del museo. Quienes transitan por la ruta 22 en dirección hacia la comarca petrolera se encuentran con el piquete en la curva La Pasto Verde.

Algunos vecinos proponen mantener el piquete hasta que llegue a la ciudad el cuerpo del niño, que falleció en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

Esto podría suceder a la medianoche.

Los comercios de la comarca cerraron sus puertas en adhesión y las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul dispusieron duelo y asueto por tres días.

Se esperaba que la detención del principal sospechoso de efectuar el disparo que mató a Luciano llevara calma a la población, pero por ahora la situación se mantiene tensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios