«No bajaré los brazos»

Nuevamente les escribo para compartir con los lectores la problemática que sufrimos los habitantes del barrio Provincias Unidas sobre la calle Basavilbaso 1.600, casi esquina Río Diamante, con una filtración de ¿líquidos? Se ha hecho un canal donde proliferan las totoras y yuyos, todo tipo de insectos y cualquier otra cosa que se les ocurra. Yo he escrito sobre esto al diario en varias oportunidades (llevo seis años de queja, incluso con resolución de la Defensoría del Pueblo), como también he efectuado quejas radiales en la programación de LU5 «Hablemos de la ciudad». El Dr. Mansilla el 21 de febrero dijo que ya no iba a tener que llamar más a la radio reclamando, ya que en abril (supongo que de este año) se realizaría la obra de canalización de dicha filtración. El 22 de febrero vía e-mail recibí la misma respuesta, o sea la obra del drenaje.

Transcurridos abril y mayo, comencé a realizar nuevamente el reclamo a dicho programa, pero ¿qué pasó?: no me sacaron al aire los llamados (3 ó 4 por programa) donde preguntaba qué había pasado con la obra tan anunciada y pedía que por favor fueran a limpiar el canal de totoras y yuyos, ya que al taponarse hace que el agua no corra y vuelva hacia nuestras viviendas, las que están deteriorándose día a día. No voy a bajar los brazos, hace seis años que lo hago, seguiré llamando al programa aunque no saquen al aire los llamados, dirigiéndome a la Municipalidad en atención al contribuyente, escribiendo cartas de lectores y nada me detendrá, no sólo porque se están estropeando nuestras viviendas o por una cuestión de higiene urbana, sino por nuestros niños del barrio, que en esta cuadra no pueden salir a la vereda por temor a que caerse al canal, ya que tampoco está señalizado y como consecuencia varios autos se han quedado encajados en el mismo.

Alicia Nielsen, DNI 10.660.584

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora