No dejaban entrar a Guagliardo y su comitiva a la Casa de Gobierno de Neuquén

"Se está equivocando el gobernador Gutiérrez", advirtió el dirigente. Desde ATEN explicaron que siempre que van a dejar una nota ingresa un grupo, pero, esta vez, un funcionario los frenó. Cumplen una nueva jornada de paro.

El secretario de un funcionario frenó el paso de los dirigentes del gremio docente a la Casa de Gobierno esta mañana y el resultado fue un nuevo punto de tensión. «Se está equivocando el gobernador (Omar) Gutiérrez, que revise porque la verdad que lo q empieza a generar es un estado de situación que, hasta acá, la podíamos discutir en una mesa de negociación», advirtió el dirigente Marcelo Guagliardo.

ATEN se encuentra transitando una nueva jornada del paro de 96 horas hábiles que comenzó el jueves pasado, en reclamo de una mesa de negociación salarial. En este contexto, esta mañana se acercaron a la Casa de Gobierno para oficializar el pedido a través de una nota dirigida a Gutiérrez.

Al llegar, un guardia de seguridad les impidió el paso. Según Guagliardo, luego salió el secretario del jefe de Gabinete, Sebastián González, y les dijo que solo recibirían a uno del grupo. Desde ATEN respondieron que suele ir una comitiva para dar cuenta de las gestiones de la organización, pero el enviado no quería oír razones, por lo que el dirigente docente lo calificó de «caprichoso».

Finalmente Guagliardo ingresó junto a Susana Delarriva y, juntos, entregaron la nota. En la misma le recuerdan a Gutiérrez que desde el 30 de septiembre están pidiendo una mesa salarial y le pidieron respuesta sobre otros puntos vinculados a este cuestión, que se agravaron por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios