No encuentran los cuerpos de los desaparecidos en Patagones

CARMEN DE PATAGONES (AV).- Las patrullas de la Prefectura Naval no lograron dar ayer con los cuerpos de los dos tripulantes de una canoa que desaparecieron bajo las aguas del río Negro frente a las costas de esta ciudad.

Los desaparecidos son Ernesto Krasosky y Roberto Cabana, todos oriundos de esta ciudad.

Las autoridades locales de la Prefectura Naval solicitaron la ayuda de la Brigada de Buzos Tácticos, quienes fueron enviados desde Bahía Blanca con el propósito de reforzar las tareas de búsqueda.

El grupo trabajó sobre el sector donde supuestamente desaparecieron los cuerpos cuando la pequeña embarcación perdió la estabilidad y los tres amigos cayeron al río.

Las inspecciones se centralizaron sobre la zona costera plagada de raigones debido a que casi por el medio del río se ubica un profundo canal que se hace imposible bucear ante las fuertes corrientes, indicaron voceros de la fuerza naval.

En caso de que los cuerpos no aparezcan en las inmediaciones, se analizó ayer la posibilidad de que hayan podido ser arrastrados por la corriente de acuerdo a las mareas, en base al movimiento del río que en estos días escurre velozmente hacia la desembocadura ubicada a unos 30 kilómetros.

Por una cuestión de precaución, toda la zona de búsqueda fue perimetrada en base a los datos que habría aportado el sobreviviente del accidente, Miguel Otero, quien salvó su vida al nadar hacia la costa.

El operativo se había iniciado al amanecer y se extendió hasta caer la tarde con el despliegue de dos lanchas. Las tareas de observación fueron complementadas con el lanzamiento de una serie de redes denominadas «grampines» como para tratar de enganchar los cuerpos.

Según algunas versiones, frente al fuerte oleaje y cierta inestabilidad de la canoa, uno de los desaparecidos presuntamente sabía nadar y buscó rescatar a un amigo pero desaparecieron de la superficie.

El accidente se produjo en las primeras horas de la tarde del domingo pasado cuando los tres amigos cruzaban desde una isla ubicada río arriba de la ciudad, en inmediaciones del club náutico Piedra Buena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios