No habrá Copa América en Argentina

La Confederación comunicó la resolución sobre el certamen continental por la situación epidemiológica.

Redacción

Por Redacción

A dos semanas del comienzo del certamen, Conmebol avisó mediante su cuenta de twitter que la Copa América no se realizará en Argentina. La situación sanitaria del país, donde siguen creciendo las muertes y casos de coronavirus, en medio de la segunda ola de la pandemia, fue determinante en la decisión.

La Confederación analiza otras sedes para cumplir con la programación pautada en países distintos de América. Estados Unidos, Paraguay y Chile aparecen como opciones posibles, pero los pasos a seguir se conocerán en los próximos días.

Este lunes habrá reuniones en Luque, Paraguay, donde se ubica la sede de Conmebol.

Argentina había dispuesto distintas sedes que habían sido inspeccionadas en las últimas horas. La fecha señalada para el partido inaugural es el 13 de junio, luego de la doble fecha de Eliminatorias a jugarse el 3 y 8 del mismo mes.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», dice el comunicado oficial.

Minutos antes de conocerse la decisión, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, había dado una entrevista en C5N donde había indicado que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández para analizar «la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones del país» y como conclusión de esa conversación observaron como «muy difícil la realización de la Copa América en Argentina».

«Hoy estuve conversando con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (las dos primeras sedes designadas del torneo), y por el diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América«, explicó De Pedro en el canal de televisión.

«Es que en las conversaciones de hoy y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad», puntualizó.

El ministro anunció que el «Presidente va a tomar la decisión mañana, pero hoy es difícil por la situación sanitaria que existe en el país poder organizar la Copa América».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios