Bajaron a Colombia y Argentina será única sede de la Copa América

El torneo continental de selecciones comienza en algo más de tres semanas.

Luego de varias reuniones entre autoridades de Conmebol y de Colombia, se resolvió que aquel país no recibirá a la Copa América debido a la crisis social y política que atraviesa.

Al mismo tiempo, se ratifica a Argentina como único país que albergará el certamen de selecciones que ya se pospuso el año pasado por la pandemia.

Otros se ofrecieron, mediante sus federaciones, para organizar la Copa en ausencia de Colombia. Sin embargo, Conmebol por ahora dejaría Argentina como único país anfitrión.

Son 15 partidos los que estaban programados para Colombia y ahora deberán repartirse en Argentina. Se trata de los cotejos pertenecientes al grupo de Colombia, Brasil, Venezuela y Perú. Además, dos partidos de cuartos de final, una semi, el tercer puesto y la final.

Los reductos ya confirmados para el certamen en nuestro país son: el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Kempes de Córdoba. En estas sedes se agregarían algunos partidos más, pero se sumarían las canchas de San Juan, el Único de La Plata y el José Amalfitani de Liniers, que serían las nuevas sedes.

Faltan 24 días para la Copa América, pero antes se disputará una doble fecha de Eliminatorias. Argentina tiene pautado visitar a Colombia el 8 de junio en la segunda de esas fechas, pero el país cafetero no podrá ser local por la misma razón que no organizará la Copa. Hay dos opciones para resolver el escenario de ese partido: se juega en Argentina e invierten las localías para la segunda ronda, o se disputa en Lima, capital de Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios