No habrá regionalización y Ríver es la salida

Los dirigentes del "Depo" intentarán vender la plaza del TNA al club de Núñez.

ROCA (AR).- A los dirigentes de Deportivo Roca se les cerró una puerta en las negociaciones que estaban llevando adelante para saldar la deuda del básquet y la famosa «regionalización» finalmente no se concretará.

Asimismo, crecen las posibilidades de venderle la plaza a Ríver Plate, algo que podría concretarse en el transcurso de esta semana o, a más tardar, a principio de la próxima.

Ayer se realizó el último contacto entre el club y el gobierno de Neuquén, desde donde trascendió que «no hubo tiempo para estudiar la carpeta» que la semana anterior le presentó la dirigencia roquense, donde se detallaba el monto de la deuda y los números que demandaría una nueva temporada en el Torneo Nacional del Ascenso (TNA).

El martes pasado, los dirigentes Juan Carlos Occhionero y Carlos Pablo le entregaron a un funcionario neuquino el informe del básquet «naranja» con la intención de llevar adelante una «fusión» y compartir la plaza del TNA. En caso de haber arribado a un acuerdo, debían compartir la localía y se jugarían partidos de local en Neuquén y Roca.

La deuda que mantiene el club por tener básquet de Liga orilla los 100.000 pesos, por lo que los responsables de la subcomisión del área apostaban a la «regionalización» o a la venta de la plaza. Y esto último es probable que suceda.

Mientras en la dirigencia roquense esperaban una respuesta del gobierno de Neuquén y algunos sostenían que todo marchaba muy bien, continuaron las negociaciones con otros clubes, entre ellos Ríver Plate, tal como publicó este diario el jueves último.

Al parecer, y aún antes de conocer la respuesta desde la vecina provincia, la posibilidad de venderle la franquicia al club de Núñez comenzó a tomar más fuerza en las últimas horas.

«En una página de internet salió publicado que en Ríver aprobaron la compra. Es por eso que antes de fin de semana esperamos reunirnos para ver si podemos resolver el tema», comentaba ayer por la tarde el presidente del «Depo», Vicente Filippuzzi, quien luego de recibir la noticia -por la noche- desde Neuquén, no dudó en confirmar el viaje.

El dirigente tiene previsto viajar mañana a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes de Boca Júniors por temas relacionados al pase del futbolista Miguel Caneo.

Una vez allí, esperará al resto de la comisión directiva, que llegaría sobre el fin de semana para reunirse con la gente de Ríver Plate.

Gerenciaron en General Pico

Algo similar a lo que intentó Deportivo Roca con el gobierno de Neuquén llevará adelante Independiente de General Pico en la próxima edición del TNA.

El club pampeano será gerenciado por una empresa de Chivilcoy y allí jugaría la mitad de los partidos como local.

La única diferencia radica en la distancia entre ambas ciudades, que es superior a los 400 kilómetros, por lo que aún deben decidir en qué lugar entrenará el plantel.

Por ahora, el «Rojo» contrató como entrenador a Aldo Marchessini, quien reside en Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios