«No hay preocupación para resolver los problemas de Educación porque todos están de campaña»

Carlos Tolosa, secretario general de Unter, advirtió que hace mas de 10 días que el Gobierno no responde a un pedido de paritarias. Por otro lado el Consejo de Educación no se reúne por la ausencia de los vocales gubernamentales.

VIEDMA.- «No hay preocupación para resolver los problemas de Educación porque todos están de campaña. Desde hace 10 días, Trabajo no responde a un pedido de paritaria y el Consejo de Educación se reunió dos veces en dos meses por ausencia de los vocales gubernamentales».

Esta denuncia corresponde al secretario general de Unter, Carlos Tolosa, que insistió en su rechazo al planteo del ministro César Barbeito para reformular los criterios para cubrir las vacantes y las pautas de licencias.

Tolosa reiteró que «no hay intensión ni preocupación del gobierno por resolver los problemas educativos», destacando que el Consejo Provincial de Educación sesionó solamente en dos ocasiones durante abril y mayo. Ocurre que los vocales gubernamentales, Amira Nataine y Daniel Agostino no están en Viedma, pues están en campaña, insistió el gremialista.

En esa misma línea, Tolosa recordó también que hace 10 días pidió una paritaria a Trabajo para continuar con otros análisis educativos, como la reforma del nivel Medio, el proyecto de la jornada extendidas y, entre otros, los concursos para los supervisores. «Pero, no hay respuesta entonces el tema educativo no es de gran preocupación para el gobierno», remarcó.

Recordó que el cuerpo colegiado no sesiona porque no puede hacerlo solamente con el vocal gremial, Héctor Roncallo mientras que cuestionó «la fuerte contradicción que Nataine -vocal gubernamental- ahora esté a cargo también de la delegación de Bariloche».

En su repaso por la inacción educativa, Tolosa enumeró «la inmovilidad de la Junta de Disciplina» porque «la vocal gubernamental se jubiló y todavía no fue designada su reemplazante». La Junta de Nivel Media -agregó- «sigue incompleta desde el año pasado porque tampoco se nombra a otra vocal gubernamental, y también hay inconvenientes por falta de una designación en la comisión de títulos».

 

Fuente: (AV).

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios