«No hay que vender sólo para que ingrese plata»

Bianchi quiere evitar que se alejen del club Delgado y Rodríguez.

TANDIL (Télam) – Carlos Bianchi expresó ayer que no se debe vender ningún jugador del plantel de Boca, enviando mensajes claros para los dirigentes frente a los rumores de transferencias y volvió a repetir que no solicitó ningún refuerzo.

Bianchi remarcó que realizará todo lo posible para que se queden en el club Marcelo Delgado y Clemente Rodríguez y comentó que por las cifras que se difunden «parecería que a los jugadores caros los venden los otros equipos».

«Pienso que no hay que vender sólo para que ingrese plata al club, si hay pretensiones hay que mantener imperativamente este grupo», comenzó afirmando Bianchi en conferencia de prensa, en un claro mensaje a los dirigentes de Boca.

Agregó que «yo no creo ser un técnico que gaste mucho dinero, pero quiero conservar lo que tengo. Para mí es muy importante que Delgado se quede en Bocar. Voy a hacer lo posible para que así sea».

Acerca de la venta de Delgado trascendió que el Yokohama Marinos, de Japón, compraría al delantero y recién se iría en junio pero como condición quieren llevarse ahora mismo a préstamo por seis meses a Raúl Estévez.

Bianchi apeló a la ironía cuan-do se refirió la oferta de poco menos de tres millones de dólares por el pase de Clemente Rodríguez, proveniente de un club alemán.

«Hay una oferta por Rodríguez y voy a responder de la misma manera cuando en el «94 Boca vino a comprar a Asaad: en ese entonces dije que el «Turco» valía cuatro millones de dólares y Boca no pagó esa suma por un campeón del mundo y terminó adquiriendo por la mitad al camerunés Tchami…», ironizó.

Pero no sólo comparó con Tchami el tema del lateral, sino que también lo hizo con la venta de Martín Demichelis, el defensor de Ríver.

«Clemente Rodríguez jugó una final Intercontinental, fue campeón de la Copa Libertadores, de torneos locales y Demichelis lo vendieron en cinco millones y no tiene los pergaminos de Clemente», sentenció.

Entonces, si quieren a los jugadores deŠBoca no hay problema, pero que los paguen como los pagan a los demás clubes, eso pienso yo: si los quieren comprar que lo paguen en consecuencia, sino voy a ser el primero que voy a decir que desde el momento que no compró quiero mantener lo que tengo», aseguró el «Virrey».

Para ser contemplativo después de tantos mensajes para con los dirigentes, Bianchi comentó que piensa que los que conducen los destinos de Boca quieren mantener al actual plantel.

«Pienso que los dirigentes piensan como yo porque Boca quiere mantener un buen equipo. Los que no razonan de ese modo son los empresarios, algo que es lógico ya que pretenden una transferencia de sus jugadores pero yo no trabajo para ellos, lo haga para el club», subrayó.

En tanto, Bianchi también salió al cruce sobre las versiones de posibles incorporaciones y negó haberle pedido a los dirigentes refuerzos.

«Yo no pido ningún jugador, quiero conservar este plantel y nada más. Incorporamos a Diego (por Cagna) porque creo que puede aportar muchas cosas, lo demás no sé de donde sale», indicó.

Sin embargo, más allá de los comentarios del entrenador de Boca, se sabe que la entidad de la ribera está buscando un delantero y seguirán negociando para que esto se concrete.

Asimismo, cada vez toma más fuerza los retornos y se mencionan los casos del colombiano Jorge Bermúdez y de Christian Traverso.

Con un Bianchi más ácido que nunca, comenzaron las conferencias en Tandil. Ahora habrá que esperar que sucede si uno de sus jugadores es transferido aunque no hace falta ser adivino para conocer de antemano cual sera la reacción en caso que esto ocurra del entrenador más exitoso de la historia de Boca.

Equipo diferente para cada torneo

TANDIL (Télam) – Sin responder una pregunta relacionada con el tema, Carlos Bianchi dejó claro que presentará formaciones diferentes en la Copa Libertadores y en el Clausura, mientras que en el verano el equipo titular irá variando.

«Yo estoy pensando en el primer encuentro por la Copa y el torneo local. Tratando de elegir a los que estén mejor y van a ser diferentes equipos», indicó Bianchi, quien dejó claro que habrá una formación para la Copa y otra para el Clausura.

Asimismo, como sucedió en su anterior etapa en Boca, Bianchi decidió encarar los torneos de verano presentando equipos diferentes «porque lo más importante es que la vuelta a Buenos Aires sea sin lesionados».

En las primeras prácticas de fútbol Bianchi ensayó un esquema táctico sin enganche definido, sorprendiendo a todos, pero el entrenador aclaró que está probando distinta variantes.

«El sistema de juego aún no lo tengo definido. Yo no me tengo que olvidar que faltan muchos jugadores y que van a volver a último momento», explicó, en referencia a los futbolista que integran los selecciones nacionales, tanto el de mayores como el Sub-20.

Bianchi aclaró también que nadie tiene el puesto asegurado, ante una pregunta relacionada con los jugadores que se entrenan con Marcelo Bielsa, tal los casos de Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso y Sebastián Battaglia, y Carlos Tévez, quien está con el Sub-20, en Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios