«¡No lo puedo creer!»: el video del kitesurfista que se cruzó con una ballena en San Antonio

Fede Saurin hacía kite surf cuando una ballena se acercó en Puerto San Antonio Este. Lo que siguió fue inolvidable. Mirá:

No te pierdas esta maravilla. Lugar Puerto San Antonio Este. Rider: Federico Saurin. Escuela de KiteSurf: Costa Sur Kite

El relato de Fede: «Fue el martes aldededor de las 16.30. Estábamos con los chicos haciendo kite surf en el Puerto del Este cuando apareció la ballena a jugar cerca nuestro. Pedí una cámara y me acerqué a filmarla. Fue increíble, era como si jugara, yo me acercaba y ella le daba con la cola al mar, pa, pa, pa… Después pegó la vuelta y un coletazo para el otro lado. Me saludó…

¿Si fue la primera vez? No, con el kite ya estuve navengando el año pasado con una ballena y su ballenato. Un rato largo. Son curiosas, te lo demuestran. Te miran, te pasan cerca.

Me pasó también la semana pasada pero en Las Grutas. Estaba supeando (remar sobre una tabla) cuando apareció una ballena. Me dio vuelta alrededor varias veces. Estaría a un kiómetro de la costa. ¿Si tuve miedo? No te voy a mentir, en esta me cagué en las patas! Pero no paso nada, daba vueltas, se iba, venía… había muchos lobos marinos también porque yo habá estado saltando. Está espectacular el golfo este año, lleno de bichos marinos: ballenas, elefantes, delfines, los lobitos. El mar está calmo y están cerca de las costa. Un especáculo…»

Ver esta publicación en Instagram

Surfando olitas

Una publicación compartida por Federico Saurin (@fede_saurin) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios