No pagó la cuota alimentaria, ya tenía causas y estará preso por más de tres años

Luego de que le unifiquen cuatro causas, la última por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, fue condenado a tres años y tres meses de prisión efectiva



Tres años y tres meses de prisión efectiva deberá purgar un hombre luego de que le unifiquen cuatro causas, la última por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Según la acusación, entre mayo de 2014 y noviembre de 2016 el hombre “se sustrajo de prestar los medios indispensables para la subsistencia de sus tres hijos ello en virtud de no abonar mensualmente, pudiendo hacerlo, la cuota de alimentos".

En ese debate, el hombre aceptó su responsabilidad y recibió la pena de un mes de prisión condicional.

Sin embargo, como arrastraba antecedentes con otras condenas en suspenso, como por ejemplo el robo de bebidas alcoholicas de un local, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti unificó todas las causas y dictó la pena única de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja que presentó la defensa y confirmó todas las actuaciones.


Comentarios


No pagó la cuota alimentaria, ya tenía causas y estará preso por más de tres años