No reconocen a Serer como intendente a cargo

El Concejo de Cinco Saltos no aprobó su nombramiento.

CINCO SALTOS

CINCO SALTOS (ACE).- El secretario de Gobierno de la intendenta Liliana Alvarado, José Garcés, replicó ayer que no reconoce la autoridad como intendente a cargo del “concejal Serer” debido a que “el Deliberante no ha completado el trámite para que el pueda asumir como intendente sustituto y a cargo del despacho del Ejecutivo”.

La jefa comunal (FG) está de campaña reeleccionista por el Frente para la Victoria y el presidente del Deliberante, Roberto Ocampo, también está de licencia proselitista por la misma lista.

La posición de Serer

Serer, como vicepresidente primero del Concejo se quejó que desde el 25 de marzo tanto Garcés como la asesora legal de la comuna, Alicia González Vitale, le niegan acceso a la documentación y pretenden ejercer la jefatura municipal.

En un extenso comunicado de prensa, Garcés, que informó que no realizará declaraciones de prensa, replicó que “la administración municipal continúa funcionando normalmente y sin inconvenientes para dar respuesta a nuestros vecinos en todas las áreas “, en tanto aclaró que “una vez que el Concejo Deliberante regularice la situación de su designación” reconocería su condición de “intendente sustituto”.

Acusó a Serer de “conocer que el trámite” que debería cumplir para asumir la intendencia y luego de describir los “vicios de nulidad” de su asunción cometidos presuntamente por el Deliberante a cargo de la concejal Alejandra Rossi quien según Garcés, lo nombró “arrogándose atribuciones que no le corresponden”.

Consideró que los dichos del jefe comunal a cargo de “intento de desestabilización institucional” correspondieron a “chicanas políticas” y comunicó a la población que “la gestión y la administración municipal no se detiene” al tiempo que describió que “los servicios públicos funcionan normalmente”, que la obra pública “no se detiene” y que la secretaria de Hacienda “lleva adelante los procedimientos de pagos a proveedores y cumplimiento de los compromisos económicos diarios del municipio”, entre otros detalles de funcionamiento municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora