No se hará el frigorífico en el centro de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Ante la oposición manifestada por un grupo de juntas vecinales a la construcción de una planta frigorífica en el casco urbano de Regina, el propietario de la empresa que impulsó la propuesta dijo que desistirá de realizarla.

En tanto, desde el Ejecutivo municipal apuntaron que más allá de la negativa expresada por el empresario para construir la planta frigorífica dentro del radio urbano, se realizará una oferta de una parcela donde el emprendimiento podría construirse.

La novedad de que 14 juntas vecinales de esta ciudad expresaron su negativa a la construcción de la planta frigorífica en la manzana comprendida entre las calles San Lorenzo, Juan Bautista Alberdi, Juan Cruz Varela y Vuelta de Obligado, motivó la respuesta por parte del empresario Raúl Martínez de desistir del proyecto.

A través de Revista Agrovalle, Martínez, indicó que ayer presentó una nota al Deliberante informando que desistía del proyecto, que fue presentado hace un mes al CD para su análisis, debido a que para poder llevarlo adelante el legislativo debía emitir una ordenanza por la vía de excepción.

Al mismo tiempo Martínez indicó que replanificó ejecutar la moderna planta frigorífica en una chacra ubicada a la vera de la ruta 22 en Huergo.

No obstante ayer también desde el Ejecutivo, se informó que se convocó al empresario a una reunión, ya que si bien por la aplicación del Código de Uso del Suelo, existe una clara prohibición para la radicación del emprendimiento en ese lugar, existe la posibilidad de ofertar una parcela ubicada en la zona rural, donde la construcción de la planta frigorífica es factible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios