No te pierdas “Verano Planeta 2021” desde las redes y la web de nuestro diario

El ciclo de entrevistas a escritores que desde hace más de veinte años se desarrolla en la costa atlántica este año se hará de manera virtual y podrá verse de manera gratuita en nuestras plataformas digitales.

Leonardo Padura, Felipe Pigna, María O’Donnell y Camila Sosa Villada encabezarán durante enero y febrero el ciclo de autores y autoras que desde hace más de 20 años se desarrolla en la costa atlántica, y que en esta ocasión será de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
La edición especial de “Verano Planeta 2021” se pondrá en marcha el próximo martes y contará con la participación de siete autores y cinco autoras, hasta el 11 de febrero.


En esta oportunidad, dada la virtualidad del ciclo que coordina la editorial Planeta, se emitirá los martes y jueves desde las 20, a través del Facebook y del canal de You Tube de Río Negro, con entrevistas que serán grabadas en Usina del Arte, en el barrio de La Boca, y contarán con la moderación de Nino Ramella.
Estás entrevistas serán producidas en formato audiovisual de alta calidad, en entrevistas individuales, con una duración aproximada de 1 hora y con transmisión online en multiplataforma. Luego, quedará en ambas plataformas a modo de archivo y en un micrositio de la web de Río Negro, a modo de episodios que podrán verse on demand.

Las entrevistas
La apertura de esta versión online estará a cargo de Pigna, quien suele inaugurar cada verano esta propuesta, y en este caso el historiador presentará “Gardel”, su biografía del cantautor argentino Carlos Gardel.
El jueves 7 se emitirá la entrevista a la activista, feminista y licenciada en Ciencias Políticas María Florencia Freijo, autora de “(Mal) Educadas”, lanzado en octubre.

Camila Sosa Villada será entrevistada el 4 de febrero por sus libros «La malas» y «Las novias de Sandro.

El 12 de enero se presentará el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón con “El Duelo”, su último trabajo, mientras que el 14 será el turno de la periodista María O’Donnell, autora de “Aramburu”.
El 19 de enero la protagonista será la novelista cordobesa Viviana Rivero, quien presentará “El nogal de Joaquín” y dos días más tarde, el entrevistado será Leonardo Padura, el reconocido novelista cubano que llegará con “Como polvo en el viento”, su última novela.


Enero cerrará con las presentaciones de Florencia Canale el 26, con “La libertina”, su nueva novela sobre la vida de la espía Anita Périchon, amante de Santiago de Liniers, mientras que el guionista Pedro Saborido presentará el 28 su libro de relatos “Una historia del conurbano”.
El 2 de febrero, el protagonista será el periodista y escritor Hugo Alconada Mon, quien lanzó en octubre “Pausa”, un trabajo con entrevistas a 25 referentes mundiales que analizan cómo será el mundo tras la pandemia.

El jueves 7 se emitirá la entrevista a la activista, feminista y licenciada en Ciencias Políticas María Florencia Freijo, autora de “(Mal) Educadas”.


El 4, Sosa Villada hablará sobre sus trabajos “Las malas” y “La novia de Sandro”, y el 9 Jorge Fernández Díaz presentará su nueva novela “La traición”.
El cierre del ciclo, el 11 de febrero, correrá por cuenta del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien en octubre lanzó el segundo tomo de “Filosofía a Martillazos”.

 Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación.

Para agendar

Marte 5/1 – Felipe Pigna: “Gardel”
Jueves 7/1 – María Florencia Freijo: “(Mal) Educadas”
Martes 12/1 – Gabriel Rolón: “El Duelo”
Jueves 14/1 – María O’Donnell: “Aramburu”
Martes 19/1 – Viviana Rivero: “El nogal de Joaquín”
Jueves 21/1 – Leonardo Padura: “Como polvo en el viento”
Martes 26/1 – Florencia Canale: “La libertina”
Jueves 28/1 – Pedro Saborido: “Una historia del conurbano”
Martes 2/2 – Hugo Alconada Mon: “Pausa”
Jueves 4/2 – Camila Sosa Villada: “Las malas y La novia de Sandro”
Martes 9/2 – Jorge Fernández Díaz: “La traición”
Jueves 11/2 – Darío Sztajnszrajber: “Filosofía a Martillazos (T2)”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios