«No voy a callar por másque la corporación chille»

BUENOS AIRES (ABA).- «Esta lucha la voy a seguir a muerte». La frase se la atribuyó ayer al presidente Néstor Kirchner una alta fuente de la Rosada, en referencia a la ofensiva oficial para que, a pesar de la advertencia de mesura lanzada por la Corte Suprema de Justicia, la Cámara de Casación encabezada por Alfredo Bisordi (quien ayer pidió una licencia de 30 días por enfermedad) acelere las causas por violaciones a los derechos humanos.

¿Están preocupados en el gobierno por los casos «Greco» y «Skanska», donde habría detectados actos de corrupción del que habrían participado funcionarios públicos?

Según el vocero que habló con «Río Negro», sobre el primer tema se descargarán las responsabilidades en el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por no haber apelado una sentencia «y frenar de esa manera la orden judicial». «Hoy hay una sentencia firme que obliga al pago», dijo en relación con la orden de un magistrado para que se le abone a los herederos de la familia Greco una indemnización por los daños causados por la última dictadura militar.

 

El caso Skanska

 

Con respecto a la supuesta coima que habrían ofrecido directivos de la multinacional sueca Skanska a funcionarios del Ministerio de Planificación, la fuente fue tajante: «¿¿De qué están hablando? En todo caso hubo corrupción entre privados, porque no participó ningún funcionario…y si como dicen tienen grabaciones, que las exhiban. Nosotros sabemos que un gerente fue echado de la empresa por haber participado en esas maniobras y después fue contratado por otra empresa argentina que intervino en el negocio».

«A mí la gente, en los actos, me pide justicia. 'Presidente, haga algo', me ruegan. Y no me voy a quedar callado por más que la corporación chille», avisó Kirchner.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora