NUBE: psicodelia de acá

Para este cuarteto neuquino, el rock está tan vivo como entonces. Afianzados desde 2013 en sonidos y estéticas clásicas de los ‘70, van por un tercero que prometen editar en breve .y que se llama "Asperatus". Tan en breve como que será el próximo sábado.

P: ¿A qué suena NUBE?
R: A rock psicodélico, con elementos del rock clásico y sonidos de los finales de los ‘60 y ‘70.

P: ¿De quiénes hablamos cuando hablamos de NUBE?
R: Hablamos de Ailén Nuria Martínez (coros y accesorios), Nicolás Kucharuk (teclados), Sebastián Porro (guitarra y voz), Rama Fernández (bajo) y Maxi Tomazin (batería). Todos habitantes de Neuquén Capital.

P: Hablemos de discos…
R: Tenemos un disco en vivo, “Cirrostratus”; y uno de estudio, (Vol. 1), de cuando la banda tenía otra formación y era un power trío. Estamos a punto de sacar un disco nuevo, también en vivo, que se va a llamar “Asperatus”.
Tenemos dos videos oficiales subidos por NUBE, después hay otros dando vueltas por ahí, de algunas tocatas en vivo o en salas de ensayo. Tenemos dos EPs: “Los días” y “Las noches”, de 2019, en formato de quinteto.

P: ¿A qué apuntan ahora?
R: Estamos buscando componer temas nuevos, actualizar todos los temas que venimos tocando ya que los temas que venimos tocando se vienen repitiendo desde el 2014 aproximadamente. Necesitamos cambiar eso.

P: ¿De qué hablan sus letras?
R: Son introspectivas, sobre el todo, el tiempo y los libros de conocimiento como el Tao Te Ching, el Kybalion y el Libro Tibetano De Los Muertos.

P: ¿Cómo componen?
R: Tenemos dos maneras: una es improvisando, por ahí solemos dedicar todo un ensayo solo a la improvisación, de ahí suelen salir ideas que luego vamos armando tipo rompecabezas para darle una estructura. Por otro lado, por ahí a alguien se le ocurre una base y la comparte, de ahí cada uno arma su parte y armamos una maqueta. Después, en el ensayo la maqueta va mutando hasta que toma su forma final.

P: ¿Cómo se las ingenian para hacer música hoy?
R: Lo que estábamos haciendo era trabajar sobre las bases que a alguien se le ocurrían y armar maquetas. Cuando liberaron para poder ensayar, nos pasamos un finde entero terminando de componer la maqueta y de ahí salió un single que saldrá en no mucho tiempo. Lamentablemente, después se volvió todo para atrás y no nos pudimos volver a juntar. Así que ahora estamos medio trabados en ese sentido.

«Asperatus», el nuevo disco en vivo de NUBE, estará disponible en todas las plataformas desde el sábado 29 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios