Autómata Personal: sutilezas de un tecno pop neuquino

Nacida de la amistad de sus músicos, esta banda de fuerte impronta indie se mantuvo muy activa en tiempos de cuarentena, con un puñado de singles que hay que escuchar.

P: ¿Quiénes son los Autómata Personal?
R: Somos Francisco Galván (bajo y voces), Agustín Inda (batería y samplepad), Jordan Forth (voces, guitarra y teclados) y Agustín Narambuena (teclados, voces y sintetizadores).

P: ¿Cómo ve la banda el futuro próximo?
R: Lo vemos con optimismo, a pesar de toda esta situación. Hay muchas ideas y proyectos en mente (giras fuera de lo que es el Alto Valle, compartir escenario con amigues de la música, sacar más material audiovisual y demás). Aun así, nos gusta tener los pies sobre la tierra y disfrutar este presente que estamos pasando. Somos re agradecidos a la gente que nos hace el aguante siempre.

P: Ante la imposibilidad de tocar en vivo, ¿piensan reinventarse?
R: Si, sin dudas. Creemos que quienes no se reinventa o trabajen en buscarle la vuelta a esta situación tan extraña para todos, lamentablemente quedará un poco relegado. Hoy apostamos mucho a generar contenido para las redes e intentamos abarcar la mayoría de las plataformas digitales. Durante esta cuarentena hemos apostado al streaming, sobretodo en nuestra cuenta de Instagram (@automatapersonal) y estamos por sacar nuestro segundo sencillo.

P: ¿Esta situación global, pero sobre todo local, los ayuda a inspirarse para escribir nuevas letras, hay una nueva mirada que se traslade a lo creativo?
R: Sinceramente, aún creemos que no procesamos todo esto que nos está atravesando.
Tal vez, el día de mañana nos pongamos a reflexionar un poco sobre esto, nos caiga la ficha y termine saliendo algo.

P: Vayamos a lo creativo de la banda, ¿de qué habla “Terraplenes, el reciente single que ya podemos escuchar desde las plataformas?
R: “Terraplenes” es como una especie de reflexión; trata de esos momentos en los que nos sentimos bajón. Obviamente, tiene un por qué y un significado más profundo el cuál preferimos guardarlo para nosotros, nos gusta dejar que el oyente la encarne y se preste a diversas interpretaciones.

P: ¿Cómo pensaron la construcción melódica del tema? ¿Hay algún instrumento preponderante?
R: La canción en sí surgió como acústica, entre la voz y la guitarra. La interpretamos varias veces en vivo de ese modo y suele ser como un momento de bajar un cambio. En un principio, la íbamos a grabar así, pero llegó Gastón Flores (quien la produjo y grabó) y terminamos haciendo esta canción estilo “drama film” como él le gusta llamarlo (risas). Aun así, no descartamos el día de mañana volver al origen y sacarla acústica.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios