Nueva colecta de sangre en el cine español de Neuquén

Será desde mañana hasta el viernes, inclusive.

Desde mañana y hasta el viernes, el hall central del Cine Teatro Español se convertirá en un centro de donación de sangre. Es que comenzará una nueva campaña de recolección de sangre.

Allí podrán donar las personas que cuenten con turno previo. El espacio estará habilitado de 8:30 a 15. Se trata, por supuesto, de una actividad voluntaria.

Las personas interesadas en participar de la campaña deben solicitar previamente un turno de manera telefónica al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) al 4481213 y luego asistir en el horario y día indicado.

Desde el ministerio de Salud, explicaron que «la donación de sangre es fundamental y necesaria para muchos tratamientos e intervenciones» y que «esta acción solidaria de una persona puede ayudar a otras a mejorar su estado de salud considerablemente«.

Es por eso, también, que se organizan campañas en el Cine Teatro Español y otros espacios. Estas colectas permiten ofrecer más alternativas a los y las donantes voluntarios, que también pueden optar por solicitar turno para realizar la donación de lunes a sábados en el CRH, ubicado en Teodoro Planas 1915 de la ciudad de Neuquén. El mismo cuenta con una entrada independiente, entre el hospital Bouquet Roldán y el edificio de Desarrollo Social.



● Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y tengan un buen estado de salud.

● El día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente. Además, se recomienda ingerir medio litro de agua antes de la extracción.

● Es importante presentarse con el DNI.

La solicitud de turno al 4481213 también es una instancia de consulta. Allí se podrán asesorar ante cualquier duda.

● Se recuerda que la donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios