Nueva derrota de Argentina en vóley

Perdió con España y se aleja de la serie final de la Liga

Sin Marcos Milinkovic, en el banco por lesión, el seleccionado argentino de vóleibol volvió a perder anoche frente al de España, esta vez por 3-2, en la séptima fecha de la Liga Mundial.

Con esta derrota, Argentina quedó sin chances de jugar la fase final del certamen. Los parciales de la victoria hispana, que deja última a Argentina fueron 25-23, 25-21, 22-25, 26-28 y 15-12.

En el primer set, Argentina comenzó jugando en forma sólida y bien en el bloqueo, correcto en la recepción, pero flojo a la hora de atacar, circunstancia que pagó a la larga, ya que promediando el parcial comenzó a perder velocidad y sólo fue arrestos individuales.

España sacó la mayor diferencia a partir del acompañamiento que hizo Salvador y la solidez de Pascual en todos los sectores del campo y Argentina peleó el set hasta el final, pero España cerró el parcial 25-23.

En el segundo set la historia fue muy pareja hasta la mitad del parcial. El conjunto visitante, merced a la potencia de Salvador y Casilla, sacó importante ventaja donde cerró 25-21.

En el cuarto set se prestaron el dominio del encuentro. Primero Argentina, que llegó a tener ventaja de 3-1, 5-2, 7-3 y 10-7, mientras que España, una vez que igualó en once. Parecía que todo estaba dicho para el local. Sin embargo, en el pase de Argentina en 21, con un espectacular punto de Peralta para definir el set a su favor en la cuarta ocasión en que contó con un ace de Weber.

En el tie break final, Argentina desaprovechó importantes ventajas de 6-3 y 7-4, por lo que España -de la mano de Pascual, la gran figura de la cancha, junto a Peralta, más la recepción de Valido- se impuso 15-12.


Comentarios


Nueva derrota de Argentina en vóley