Nueva escuela y refacciones por 27 millones de pesos

La Escuela Especial 6 finalmente tendrá su nuevo edificio que se levantará en etapas. Además se ampliará el colegio Industrial y más aulas en otros establecimientos.

OBRA PÚBLICA

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos anunció el paquete de obras escolares en Bariloche que realizará en lo que resta del año y 2015 con una inversión de 27,3 millones de pesos, entre los que se incluye el nuevo edificio para la Escuela Especial 6, que demanda una respuesta desde hace varios años.

La Escuela Especial nueva se comenzará a construir en los próximos meses en el mismo predio del edificio actual de calle Onelli, con una inversión de 15.650.000 pesos, según informó el Gobierno provincial.

La ejecución del nuevo proyecto se realizará en etapas, manteniéndose en funcionamiento el actual edificio hasta la etapa final.

Contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, centro de recursos, dos aulas especiales, área de gobierno con secretaría, dirección, vicedirección y oficina. Sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, SUM con sus dependencias (cocina, despensa, depósito y batería de sanitarios), dos salas de inicial con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos, con sanitarios comunes y un sanitario para docentes.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales, municipales y playones de hormigón; (uno en el patio posterior como expansión del SUM y otro en el patio lateral con juegos para el jardín).

La obra abarcará una superficie a demoler de 653,20m2 y una superficie cubierta a construir de 1.389,65m2.

También la provincia anunció que ya cuenta con el presupuesto para la ampliación del CET 2, exindustrial, con una inversión de 1.862.500 pesos. Las obras comprenden la construcción de un taller, de una superficie total de 153.71 m2, que constará de un aula taller, hall de acceso, circulación, y sanitarios para varones y mujeres. También se ejecutará la construcción de una cocina con depósito.

Mientras que en el marco del programa provincial Más Aulas, el Ministerio trabaja en el proyecto de ampliación del Jardín de Infantes Nº 16, con una inversión cercana a los 3.850.000 pesos y la ampliación en tres aulas para el CET Nº 25 (escuela de Hotelería), con un presupuesto de 1.828.000 pesos.

Entre las obras menores, se proyecta para el próximo año obras de refacción e intervenciones varias en las Escuelas Primarias Nº 187, 129, 48, 284, y en el CEM Nº 46.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios