«Nueva Orleans será grande otra vez»

BILOXI, Mississippi (AFP).- El presidente George W. Bush realizó ayer su primera gira por la región azotada el lunes por el huracán Katrina y prometió restaurar el orden y hacer llegar ayuda a los sobrevivientes en la caótica Nueva Orleans que, aseguró, volverá a ser «grande otra vez».

«No estoy entusiasmado con este viaje», dijo en Mobile, al iniciar su gira por Alabama, Luisiana y Mississippi, devastados por el ciclón. «Es como si toda la costa del Golfo hubiera sido borrada por la peor arma que se pueda imaginar».

«La tarea del gobierno federal es enorme, y la cumpliremos. Allí donde esto no funciona, haremos que funcione. Allí donde funciona bien, haremos que suceda lo mismo en otro lado», dijo el presidente, que recorrió la zona afectada.

Bush realizó un sobrevuelo por las costas de Alabama y Mississippi, y una caminata por Biloxi que lo puso cara a cara con dos mujeres que perdieron todo por el ciclón. Mientras las dos mujeres lloraban desconsoladamente, las abrazó e intentó aliviar sus preocupaciones prometiéndoles que quienes están trabajando en la asistencia se ocuparían de ayudarlas. (AFP)

Notas asociadas: Llega ayuda a Nueva Orleans en medio de saqueos y Bush admite errores

Notas asociadas: Llega ayuda a Nueva Orleans en medio de saqueos y Bush admite errores


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora