Nueva protesta por el regreso del turismo a Bariloche

Referentes del sector se manifestaron este mediodía en el Centro Cívico. A pesar del anuncio de la prueba piloto, piden una apertura total de la actividad.

En Bariloche, hubo varias manifestaciones en reclamo de la apertura del turismo. Foto Marcelo Martínez

En Bariloche, hubo varias manifestaciones en reclamo de la apertura del turismo. Foto Marcelo Martínez

Referentes del sector turístico de Bariloche volvieron a manifestarse este mediodía en el Centro Cívico para pedir la reapertura de la actividad y el regreso de los vuelos de cabotaje.

La manifestación, como en ocasiones anteriores, reunió a empresarios, autónomos y trabajadores, que reclamaron la inmediatez en la apertura de la industria más allá de la prueba piloto que se prepara para los primeros días de octubre con visitantes del Alto Valle.

El lema de la convocatoria fue "todos somos turismo" y reivindicó planteos como la necesidad e la reapertura total de la actividad, con protocolos de seguridad e higiene.

Trabajadores de aerolíneas también pidieron pro el retorno de los vuelos. Foto: Marcelo Martínez

El sector turístico es el más castigado con la pandemia por la paralización total de la actividad desde mediados de marzo y desde julio mantienen la movilización para exigir ayudas concretas y la habilitación del turismo a nivel nacional.

Muchos entienden que la prueba piloto que se anunció no tendrá impacto real en la industria ni en la economía local, debido al acotado volumen que alcanzará a unos 500 a 1.000 turistas rionegrinos.

Una de las frases más repetidas en los últimos meses en Bariloche: "Necesitamos volver a trabajar". Foto: Marcelo Martinez

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Nueva protesta por el regreso del turismo a Bariloche