Nuevas manzanas en EE. UU.

Snap Dragon y Ruby Frost ya están en el mercado

NOVEDADES EN EL MERCADO FRUTÍCOLA

“Cuando me enviaron una foto del primer pack, ver mi fruta en la línea y en el supermercado me dio una sensación bastante increíble y una enorme sensación de felicidad y satisfacción”, dijo Susan Brown, breeder y presentadora de SnapDragon y RubyFrost, dos nuevas variedades de manzana que ya están a la venta en Estados Unidos.

“Ante todo soy un breeder y saber que mis dos manzanas ahora pueden ser disfrutadas por la gente es, absolutamente, maravilloso”, agregó la especialista.

El viaje de Brown con SnapDragon y RubyFrost se inició alrededor del 2004 cuando comenzó a hacer cruzamientos para producir las dos manzanas. Ella posee un máster en el arte del breeding de manzana en sus funciones como directora de la Estación Experimental de Agricultura (Nysaes) de Nueva York y es vicedecana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida (CALS) de la Universidad de Cornell. La científica también es miembro del grupo de investigación RosBreed.

El programa de mejoramiento de manzana en Cornell es uno de los más grandes en fruta del mundo y los objetivos de Brown incluyen el desarrollo de variedades superiores para la industria de la manzana con perfiles únicos de sabor, frescura excepcional, mejor almacenamiento y vida útil, sumado a la incorporación de resistencia a enfermedades y plagas.

“RubyFrost es un híbrido de una variedad de Cornell llamada Autumn Crisp, que es conocida por su baja oxidación después del corte y se cruzó con Braeburn”, explicó.

RubyFrost posee una textura crujiente y un delicado equilibrio entre dulce y ácido en su sabor, mientras SnapDragon es una manzana que se caracteriza por su “crujido monstruoso” y sabor dulce-picante.

“SnapDragon fue creada para obtener las características del tipo Honeycrisp sin los problemas de producción, así que crucé Honeycrisp por una selección de breeding avanzada que tenía muy buena calidad y plantamos miles de plántulas, y tan pronto como hemos probado SnapDragon, como una planta de semillero en el cuarto año, inmediatamente propagamos árboles no sólo para nuestros ensayos de investigación sino también para ensayos de agricultores”, detalló.

“Así que SnapDragon tenía sólo 11 años desde su creación hasta su comercialización. Eso es rápido como un cohete”, destacó la científica.

Brown explicó que es muy común que a las nuevas variedades les tome hasta 40 años para cargar volúmenes comerciales de fruta.

“Dentro de este marco de tiempo también hemos estado haciendo una gran cantidad de trabajos de marketing y ambas son marcas registradas, con logotipos y eslóganes. Se han hecho varias cosas muy buenas en términos de materiales de marketing”, dijo.

“En el 2014, RubyFrost fue probada en varios de nuestros principales mayoristas y muy bien recibida. Este año SnapDragon se vende en uno de nuestros minoristas de alta gama y RubyFrost estará en una serie de diferentes lugares, por lo que estamos empezando a obtener volúmenes comerciales”, indicó.

Brown confía en que sus manzanas serán un gran éxito no sólo en EE. UU., ya que éstas tienen el potencial de ser comercializadas en Europa y otros lugares. Por esa razón, se está en la búsqueda de socios internacionales.

Fuente: Portal Frutícola


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