Nuevo fracaso en el intento por cubrir el cargo de fiscal de Rincón

Llegaron dos participantes a la final y obtuvieron bajo puntaje. Se viene un nuevo concurso de Familia.

Una vez más la fiscalía de Rincón de los Sauces quedará vacante. Como una copia de concursos anteriores, apenas dos participantes llegaron a la final y en esta ocasión ninguno superó siquiera los 50 puntos. A menos que el Consejo de la Magistratura rompa una arraigada tradición, lo cual no asombraría pues la semana pasada borró sus propias reglas, lo que corresponde es que declare fracasada la compulsa.

En la sesión de ayer, transmitida en vivo por Facebook, se dieron a conocer los puntajes de la entrevista personal, última etapa del concurso.

Ya se sabía que ninguno de los dos concursantes superaría la barrera de los 50 puntos porque sus desempeños en los exámenes escrito y oral habían sido pobres. De todos modos los consejeros decidieron completar esa fase.

Para la estadística, primera quedó Rocío Gabriela Rivero, abogada de Paraná, con 47,16 puntos; y segundo José Alberto Quintero Marco, profesional de la ciudad con 33,20 puntos.

Hace tiempo que la fiscalía de Rincón está desierta. Los últimos funcionarios designados renunciaron antes de cumplir un año en el cargo, y cuesta conseguir un reemplazante.

Parado desde la fría estadística, el Tribunal Superior de Justicia considera que no se justifica cubrir el puesto, pero en cada campaña electoral por la intendencia de la ciudad se convierte en un tema de debate y hasta llegan a producirse cortes de ruta para exigir un fiscal o un juez.


Concurso para Familia


Otra decisión que se tomó en la sesión de ayer fue convocar a la cobertura de un cargo de juez o jueza de Familia en Neuquén capital.

La inscripción estará abierta del 28 de setiembre al 2 de octubre.

Si sucede como la última vez, será un concurso muy competitivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios