Nuevo intento de ocupación: ahora en un campo de Ñorquinco

Un grupo de personas a caballo que se atribuye la propiedad amenazan con tomar la tierra en el paraje Menuco Negro. Hubo rotura y desaparición de alambres y postes que delimitan el predio.

Redacción

Por Redacción

El dueño de un campo ubicado en el paraje Menuco Negro, en Ñorquinco (a 100 km de El Bolsón y a 180 de Bariloche), es en estas horas otra víctima de la presión de un grupo de personas que se atribuyen la propiedad del lugar. Si bien no han ocupado aún el predio, se acercan a caballo en los límites de la tierra, declaman sus intenciones de “recuperar” el lugar y ya plantaron pancartas. El sábado pasado, cuando ocurrieron los últimos hechos, estuvo la Policía en el lugar.

La ubicación del lugar, en la escritura de los Mohana.

Los propietarios, de apellido Mohana, denunciaron el hecho y dijeron también que les han roto “el alambre” que delimita el campo y “robaron postes”. “Tuvimos que reparar 2.000 metros de alambre”.

Atribuyen a la familia Currihuala y a la “comunidad mapuche que formaron”, la pretensión de quedarse con este sitio, que no contaría con animales. “Por suerte las herramientas que tenemos las pudimos preservar”, dijeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios