Nuevo parte del ministro Deco: se encuentra «estable y con pronóstico reservado»

El funcionario había sido derivado a Buenos Aires tras un accidente cerca de Conesa.

El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se encuentra «hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado«, informaron esta mañana.

De acuerdo al parte médico de las 11, presenta una fractura de una vértebra en su columna cervical, pero que no representa compromiso motor.

En tanto, se encuentra con un compromiso vascular del miembro superior izquierdo, razón por la cual los equipos médicos «están trabajando en la vascularización del mismo y se espera una evolución favorable en las próximas horas».

«En tanto, en las próximas se irá tratando de reducir los parámetros de sedo analgesia para evaluar cómo responde al tratamiento que se le realiza», agregó el parte médico.

Destacaron que por tratarse «de un paciente joven y con buenas condiciones de salud, sin patologías previas, los equipos médicos confían en una buena respuesta a los tratamientos que se le están realizando y la consecuente evolución de su estado».

En tanto, quien acompañaba al ministro en el momento del accidente, se encuentra internado en observación en el Hospital Zatti de Viedma, y presenta sólo traumatismos leves, sin lesiones de gravedad, añadieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios