Grave accidente de Deco: Lo operaron en Viedma y lo derivaron a Buenos Aires

Esta internado en el Hospital Italiano. Perdió mucha sangre por una herida en su brazo izquierdo. Ayer volcó el automóvil en el que viajaba cerca de Conesa.

Redacción

Por Redacción

Nota actualizada 10.20hs. El ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco fue trasladado al hospital Italiano para continuar con las atenciones y estudios. El funcionario “está estable y espera la evaluación final” en ese centro médico de Capital Federal”, por las graves heridas originadas en un vuelco, en la tarde de ayer, en cercanías de Conesa.

En el hospital Zatti, Deco fue sometido anoche a tomografías computarizadas, arrojando inicialmente que no existirían lesiones cerebrales y pulmonares.

Una herida importante presenta en el brazo izquierdo, que originó mucha pérdida de sangre.

Su derivación se cumplió cerca de las 2 de la mañana, pero anteriormente fue operado para “darle flujo sanguíneo al brazo”, se explicó desde el hospital. Al ministro se “le proporcionó cinco unidades de sangre” y fue traslado a Buenos Aires, vía aérea.

Anoche, cerca de las 23, el gobierno provincial informó que el ministro estaba internado en el hospital de Viedma, «en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado. Se le continúan -agregaba- realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario».

Por otra parte, fuentes oficiales explicaban que las tomografías por los politraumatismos indicaban que «no habría lesiones cerebrales, ni pulmonares».

Las lesiones del brazo izquierdo son graves, especialmente en una arteria, lo cual, requeriría una cirugía vascular. Intervención que se cumpliría en el hospital Italiano.

El accidente ocurrió, pasadas las 18 horas del sábado, en la ruta provincial 250, a unos 20 kilómetros de Conesa.

Deco y un chofer regresaban desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro.

El vuelco se habría originado -según los primeros informes- cuando el vehículo perdió el control al esquivar a dos motos que se cruzaron de carril.

Al funcionario lo atendieron inicialmente en el hospital de Conesa y lo derivaron enseguida a Viedma. El conductor, con heridas leves, está fuera de peligro.

El hospital Zatti se reunieron anoche rápidamente distintos referentes del oficialismo, empezando por la gobernadora Arabela Carrera, conjuntamente coeln el ministro de Salud, Fabian Zgaib y la secretaria Mercedes Ibero, como también, el titular del Ipross, Alejandro Marenco.

Permanecieron a la espera de los primeros exámenes y, entre ellos, también estaban el vicegobernador Alejandro Palmieri, el legislador Facundo López y el ministro Rodrigo Buteler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios