Nuevo sismo afecta cuatro regiones de Chile

Patrullas de rescate partieron en las primeras horas del día de hoy en la búsqueda de 10 personas desaparecidas tras el violento sismo. Los daños materiales fueron escasos.

Chile (Télam).- Un nuevo sismo se sintió esta madrugada en cuatro regiones de Chile, a menos de 24 horas del terremoto que afectó el sur del país vecino y en el que desaparecieron 10 personas.

El temblor tuvo su epicentro en el balneario de Papudo, 250 kilómetros al noroeste de la capital, donde registró cinco grados de intensidad en la escala de Mercalli sin que se reportaran víctimas ni daños, informaron fuentes locales.

En la capital, el sismo se sintió a las 10.25 GMT con una intensidad de cuatro grados Mercalli, escala que va del 1 al 12, e hizo oscilar especialmente a los edificios de altura.

El temblor se sintió desde La Ligua, en el norte, hasta Rancagua, en el sur, según consignó la agencia de prensa Ansa.

El sismo se produjo tras el terremoto, de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, que afectó ayer a la región de Aysén, en el sur de Chile, con olas de hasta 6 metros, causando la desaparición de 10 personas que se encontraban en los fiordos. El movimiento provocó además deslizamientos de terrenos y corte de energía en toda la zona afectada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios