Obama canceló la gran fiesta de su 60 cumpleaños por las críticas que recibió

El portavoz del expresidente aseguró que la decisión se tomó por la "nueva propagación de la variante delta la semana pasada". El evento tenía más de 450 invitados y 200 trabajadores.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama canceló la multitudinaria fiesta que había organizado para festejar su 60 cumpleaños tras recibir fuertes críticas de los republicanos por una convocatoria masiva en un momento de repunte de la pandemia del coronavirus en el país.

«Debido a la nueva expansión de la variante Delta durante la última semana, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y a los amigos cercanos», explicó Hannah Hankins, una portavoz del exmandatario este miércoles, según publicaron varios medios.

Barack Obama cumple 60 años este miércoles 4 de agosto, pero la gran fiesta iba a celebrarse este sábado. De hecho, algunos invitados ya habían llegado a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard y muchos otros ya estaban en camino.

Entre los más de 400 invitados había importantes donantes demócratas y celebridades como George Clooney, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

«El virus les ha preocupado desde el principio, le han ido preguntando a los invitados si se habían vacunado y solicitándoles que se hicieran una prueba cerca del momento del evento«, indicó al NYT David Axelrod, exasesor del mandatario.

Y añadió: » Cuando esto se planeó, la situación era bastante diferente. Por eso han respondido a las circunstancias cambiantes».

La situación de la pandemia en Estados Unidos recrudeció en las últimas semanas por la circulación de la variante delta en medio de un contexto de resistencia a la vacunación.

El evento, con 475 invitados y 200 trabajadores, iba a celebrarse en la isla de Martha’s Vineyard, situada al sur de Cape Cod, en Massachusetts, destino vacacional exclusivo por antonomasia.

Los organizadores habían asegurado que se iban a cumplir las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). 

Los invitados iban a estar vacunados y contar con tests negativos, según fuentes del portal Axios. La fiesta iba a ser al aire libre, en la propiedad de 12 millones de dólares y 30 acres frente al mar de los Obama, y en varios lugares habría un «coordinador covid» para garantizar la seguridad en todo momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios