Objetan intervención del CPE en evento partidario

El bloque de la Alianza quiere saber cuál es el rol del Consejo en una actividad impulsada por los concejales del MPN

NEUQUEN (AN).- El evento cultural impulsado por el bloque de concejales del MPN como parte de los festejos del 98 aniversario de la ciudad de Neuquén alentó un pedido de informes por parte de los diputados de la Alianza que pretenden conocer cuál es el rol del Consejo Provincial de Educación en ese evento.

La seccional capital del gremio docente cuestionó la convocatoria porque se trata de un interferencia del partido gobernante en la política educativa del CPE, según recalcó la dirigente Mabel Meglioli.

El pedido de los legisladores surgió a raíz de una reunión que realizó el pasado 16 de agosto el bloque de ediles del MPN en las instalaciones del centro Nayahue, que congregó a un centenar de docentes de plástica a instancias de una invitación del CPE.

Los diputados presentaron ayer el pedido de informes porque quieren saber si, en efecto, se desarrolló el encuentro y si en esa reunión se solicitó a los docentes participantes la colaboración para la divulgación de dicho evento.

Además aspiran a que las autoridades educativas informen cuál es el carácter del auspicio, participación u otro tipo de intervención del CPE en la actividad.

El diputado de la Alianza Ricardo Villar dijo que pidieron la información porque «consideramos que es muy partidario» el evento tal como está planteado.

Meglioli cuestionó la convocatoria porque «no queremos la ingerencia del gobierno en las líneas de trabajo de los docentes».

Dijo que el CPE citó a los docentes a un encuentro y en ese marco plantearon el del concurso sin consultárlo con los docentes. Adelantó que objetarán la iniciativa el lunes ante Educación porque el CPE no puede estar a disposición del partido.

El tema del concurso, agregó, será abordado durante un encuentro que realizarán los docentes de esta capital como parte de una jornada de protesta por el conflicto suscitado en el jardín 14 de esta ciudad.

El evento cultural denominado «Homenaje a mi cuidad» y organizado por el MPN se desarrollará el próximo 15 en el Parque Central de esta capital y abarca distintas disciplinas como concurso de pintura, espectáculos musicales, exposiciones y un llamado a los niños y jóvenes a escribir un legado a las futuras generaciones. Esos mensajes serán depositados en «el arcón del centenario» que, según pronostican los organizadores, será abierto el 12 setiembre de 2104.

Andacollo pide juri para fiscal

CHOS MALAL (ACHM).- El Concejo Deliberante de Andacollo sancionó anoche una resolución que encomienda al intendente Víctor Sandoval realizar las gestiones para pedir el jurado de enjuiciamiento al fiscal Guillermo Elfembaum por inadecuado ejercicio de la actividad, «negligencia y morosidad en el ejercicio de sus funciones».

En tanto el ex diputado Luis Pessino, quien resultó absuelto en la causa por el corte de suministro de agua a Andacollo, aseguró en conferencia de prensa que iniciará una acción penal y civil contra los concejales y todos aquellos que ingresaron a su propiedad sin permiso.

Los ediles de Andacollo sancionaron anoche, al cierre de esta edición, la resolución mediante la cual se solicita al intendente y al presidente del CD realizar la tramitación del jurado de enjuiciamiento para que se investigue la conducta de Elfembaum y si corresponde su remoción.

Sostienen que hay dos causas tramitadas en la justicia que culminaron con la absolución de los denunciados por la falta de presentación de pruebas de cargo.

Se refieren a la causa contra Antonio Román Arévalo,entablada por la Comisión Especial de Aguas por el delito de usurpación de aguas y la de Pessino por el mismo delito y que fue planteada por el Deliberante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora